Kate winslet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kate Elizabeth Winslet (n. 5 de octubre de 1975, Londres, Inglaterra) es una actriz británica de cine y cantante ocasional. Ha sido condecorada varias veces con los más prestigiosos reconocimientos del medio cinematográfico, televisivo y musical. En 2008 ganó el premio Óscar a la "mejor actriz" por su papel en The Reader, convirtiéndose en la actriz más joven el conseguir más nominaciones endicho premio (seis nominaciones). Ha sido aclamada por sus diversas intervenciones en el cine, ya sea en el drama o en la comedia, y en grandes producciones de Hollywood, hasta pequeñas películas independientes. También ha sido galardonada con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA, el Emmy, entre muchos otros importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.Criada en Berkshire, Winslet estudió arte dramático desde la infancia, y comenzó su carrera en la televisión británica en 1991. Hizo su debut en el cine con Criaturas celestiales en 1994, por la que recibió los primeros elogios de la crítica. Logró gran reconocimiento en el medio gracias a su participación en Sentido y sensibilidad en 1995, y la fama mundial por Titanic en 1997.

Desde el 2000, susdiversas interpretaciones en la pantalla gigante han sido muy bien valoradas. Entre sus películas más importantes se encuentran Quills de 2000, Iris de 2001, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Descubriendo Nunca Jamás de 2004, Juegos secretos de 2006, The Reader y Revolutionary Road, de 2008. Por esto y más, la revista New York la nombró como la "mejor actriz anglo-hablante de sugeneración".[1] Películas cómicas como The Holiday y Flushed Away también han sido grandes éxitos en su carrera.

Winslet fue premiada con el Grammy al mejor álbum hablado para niños en 2000. Ha prestado su voz para grabar varios temas centrales en sus películas, el más notable es el sencillo "What If", de la banda sonora de Christmas Carol: The Movie, el cual fue un éxito en Europa, ubicándose enlo más alto de las listas musicales de aquel continente.

La actriz tiene una hija de su primer matrimonio con Jim Threapleton, y un hijo de su segunda pareja, Sam Mendes, de quien también se divorció. Tiene su residencia en la ciudad de Nueva York.

TITÀNIC Y ESTRELLATO:
El director James Cameron le envió el guion de Titanic. Antes de decidirse, Kate se reunió con Emma Thompson, con quienhabía trabajado en Sentido y sensibilidad. Emma, al término de la lectura del guion, le dijo a Kate: «Cariño, esto lo tienes que aceptar». De esta manera Kate se incorporó al rodaje de una película producida por dos grandes estudios. En ella, la actriz era una heroína romántica que deshacía las estrictas reglas de la sociedad de la que formaba parte, para empezar a vivir su propia vida, sobrevivir alnaufragio del barco y conservar su espíritu independiente. Kathy Bates, Billy Zane, Leonardo DiCaprio, Frances Fisher y Gloria Stuart la acompañaron en un viaje a cuyo término Kate recibiría su primera candidatura al Oscar a la mejor actriz. Durante la ceremonia, Kate vio subir a la platea a todo el equipo de la película, y fue su candidatura una de las pocas que perdió el filme. Tan fuerte fue elimpacto de Titanic que Kate quiso cambiar el contenido en sus futuros filmes.

pelicula que vui veure: Revolutionary Road- on surten el leonardo i la kate

PREMIOS Y NOMINACIONES: Kate Winslet ha ganado los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica; en 2009 recibió el premio Óscar como mejor actriz por su actuación en The Reader. Ese mismo año ganó simultáneamente dos Globo deOro por The Reader y Revolutionary Road, en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor actriz dramática, respectivamente. También ha sido galardonada con el premio BAFTA en dos ocasiones: la primera, en 1995 como mejor actriz de reparto por Sentido y Sensibilidad y la segunda, en 2008 como mejor actriz por The Reader. Winslet ha logrado un total de seis nominaciones a los Óscar, siete...
tracking img