Kate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Internet Seguro – Un mundo de Oportunidades 3
Riesgos del Internet 3
Para los niños, niñas y adolescentes 3
Riesgo de Seguridad Personal 4
Riesgos para el Computador 5
Recomendaciones 6
Conclusión 7
Anexos 8

Introducción

El internet es una de las herramientas que más utilizan en el día de hoy para la elaboración de trabajos o consultar internet,por lo que es muy importante fomentar el buen uso del mismo. El proyecto que maneja Opción Venezuela es muy importante que se enfoque en los 3 aspectos importantes que hacen relación a los riesgos del mismo.
Este proyecto se está llevando a cabo en el periodo Enero – Abril de 2012, donde se establecieron los horarios de acuerdo a las clases que se daban en el colegio Santa Rosa de Lima. Loscursos que se tomaron en cuenta son desde segundo hasta sexto grado. Las clases se están dando en el bloque de computación para que los chicos puedan visualizar y comprender los términos que se manejan.

Internet Seguro – Un mundo de Oportunidades

El internet es un medio de comunicación que nos permite encontrar de manera sencilla información, música y distintos contenidos los cuales puedenponer en riesgo la seguridad del entorno familiar de no ser utilizados de la manera correcta. A los niños es importante recordarles que internet no es lo que parece, que no es solo un entorno divertido donde pueden jugar, ver videos y conocer gente, ya que en la mayoría de los casos no todas las personas son quienes dicen ser. Con este proyecto es importante reforzar los valores que se dan en casa yrecordarles que existen reglas para manejar el uso de internet, para que no se convierta en una amenaza.
Los niños son muy inocentes a la hora de utilizar este recurso tecnológico, por lo que son las personas más expuestas a este medio. Los padres deben de compartir esta experiencia mientras ellos se forman en lo que es el aprendizaje de este medio, para explicarles los riesgos del mismo.
Através del proyecto de Internet Seguro que se dicta en los colegios los niños comienzan a visualizar riesgos del inadecuado uso del mismo, y empiezan a comprender que no todo es lo que parece ser.
Riesgos del Internet

En internet no todos los riesgos son los mismos ni se manejan de la misma manera ellos son divididos en tres, donde se muestran los riesgos repartidos en los aspectos que másafectan a los usuarios con el contenido.
Para los niños, niñas y adolescentes

Esta área es la que más se le resalta a los niños cuando la charla está siendo dictada debido a que es donde se encuentran más vulnerables, ellos se muestran asombrados con el contenido, ya que muchos de ellos manejan paginas de red social o ingresan a links donde pueden descargar videos o música, se ha presentado quelos niños comenten que han visualizado paginas con contenido para adultos.
Las áreas que se manejan en esta parte son:
* Depredadores
* Cyberacosadores
* Invasión a la privacidad
* Transferencia descuidada de archivos
* Contenido Inadecuado
Estos temas que manejamos son de carácter importante que ellos manejen a la perfección para que sepan reaccionar ante cualquierade estas situaciones. En lo personal hago énfasis en los Cyberacosadores, ya que a esa edad no conocen las consecuencias de acosar a un compañero con fotos o mensajes. Es un tema delicado donde se debe de recordarles que todos los actos que ellos comentan tendrán consecuencias.
Otro punto que es importante resaltar es que no deben de conversar con nadie que no conozcan en persona para evitarque les soliciten información y se produzca un invasión a su privacidad. Se les explica que las redes sociales no son para estar comentando paso a paso los lugares que frecuentan y muchos menos llenar todos los datos solicitados, muchos de ellos ya manejan Facebook y Twitter que son las redes sociales más que mayor capacidad de usuarios soporta y donde más publica se vuelve nuestra información....
tracking img