katha

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
servicios y operaciones de la empresa.

En este sentido, las políticas de seguridad informática surgen como una herramienta organizacional para concientizar a los colaboradores de laorganización sobre la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos que permiten a la empresa crecer y mantenerse competitiva. Ante esta situación, el proponer oidentificar una política de seguridad requiere un alto compromiso con la organización, agudeza técnica para establecer fallas y debilidades, y constancia para renovar y actualizar dicha políticaen función del dinámico ambiente que rodea las organizaciones modernas.

b. Definición de Políticas de Seguridad Informática

Una política de seguridad informática es una forma decomunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen un canal formal de actuación del personal, en relación con los recursos y servicios informáticos de la organización.

No se puedeconsiderar que una política de seguridad informática es una descripción técnica de mecanismos, ni una expresión legal que involucre sanciones a conductas de los empleados, es más bien unadescripción de los que deseamos proteger y él por qué de ello, pues cada política de seguridad es una invitación a cada uno de sus miembros a reconocer la información como uno de susprincipales activos así como, un motor de intercambio y desarrollo en el ámbito de sus negocios. Por tal razón, las políticas de seguridad deben concluir en una posición consciente y vigilantedel personal por el uso y limitaciones de los recursos y servicios informáticos.

c. Elementos de una Política de Seguridad Informática

Como una política de seguridad debe orientar lasdecisiones que se toman en relación con la seguridad, se requiere la disposición de todos los miembros de la empresa para lograr una visión conjunta de lo que se considera importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • Kathe
  • Kathe
  • kathe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS