Kathe

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Universidad Centroamericana

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carrera: Licenciatura en Marketing

Trabajo Final de Estadística II: Gastos Semanales al asistir las Discos.

Integrantes: Josué David Trejos Villalta.
Martha Sofía Pérez Gutiérrez
Celeste Valeria Manzanares Sandino
Katherine Obando Corrales.

Trabajo Presentado a: Ing. Hazel Pérez

Grupo: 0277Martes, 27 de Abril del 2010
Introducción
Una discoteca es un lugar público con horarios nocturnos para escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas, esta se diferencia de las salas de baile dado que la música no es tocada en vivo, esta proviene de discos que son mezclados por un DJ. En Nicaragua las discotecas o antros a como también se les conoce, han resultado un negocio rentable, el conceptode estas es diferente y de alto status, la mayoría de estas son visitados por jóvenes universitarios que buscan pasar una noche de diversión junto a sus amigos. A continuación le explicaremos ciertas características de las discos más populares del país.
En primer lugar, Moods se ha posicionado como una de las mejores opciones de disco en toda la ciudad e incluso el país, gracias a lainfraestructura del sitio, su equipo de luces y sonidos, la atención especializada y la popularidad entre la gente joven que llega cada noche. Su eslogan: “Más que un bacanal, una experiencia”, hace que el ambiente de este lugar siempre esté al reventar.
En un segundo plano, el Chamán cuenta con 16 años de experiencia en la vida nocturna capitalina. Su nuevo local de pirámide, decorado con motivosindígenas latinoamericanos, se encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad, rodeada de espacios abiertos. Los diversos ambientes, el diseño único de pirámide Maya y la permanente actitud de “fiesta hasta que el cuerpo aguante” hacen de El Chamán una excelente opción de discoteca en la ciudad de Managua.
El tercer sitio y no el menos importante es Hipa-Hipa, uno de los clubes más conocidos y de másamplia trayectoria dentro del ambiente urbano de Managua. Su concepto es el de un bar de playa en plena ciudad. Cuenta con dos atmósferas: un área cerrada climatizada con pista y música bailable, y luego una terraza exclusiva al aire libre de ambiente electrónico y música tranquila. Dos Dj que manejan géneros diferentes se encargan de musicalizar las noches de Hipa.
Reconociendo que lasdiscotecas se han convertido en los destinos festivos más populares y preferidos por los jóvenes, hemos escogido como tema los gastos que tienen los alumnos de primer año de la carrera de Marketing al asistir a las discos y así poder recolectar, organizar, presentar analizar e interpretar estos datos para comprobar si estos gastos dependen de otros factores y así poder tomar una decisión mas efectiva, elcual es el principal objetivo de la Estadística.
En nuestro caso, nosotros como futuros mercadólogos debemos de saber utilizar todas las herramientas de esta disciplina para que de esta manera al intentar desarrollar un prototipo de producto seamos capaces de identificar las necesidades de los consumidores por medio de los diferentes métodos que esta ciencia nos ofrece.
Para poder llevar acabo lo anterior nos auxiliamos de la realización de encuestas las cuales nos suministraron la información necesaria. En este trabajo nos concentraremos en estudiar el análisis de correlación múltiple aplicado a nuestro tema, y de esta manera comprobar si el gasto que tienen los jóvenes al asistir a las discos, depende de otros factores.

Objetivos General:
Determinar si el gasto de los alumnos alasistir a las discos depende de otros factores.
Objetivos Específico:
1-Poner en práctica el uso del análisis de regresión múltiple y de esta manera identificar si existe o no un modelo que explique a la variable dependiente.
2-Recopilar la información necesaria para tomar decisiones acertadas.
3-Asociar las herramientas implementadas en esta materia con las otras disciplinas, en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • Kathe
  • Kathe
  • kathe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS