katherine perez

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
En este ensayo hablare sobre los dos métodos de investigación que son más conocidos, método cuantitativo y cualitativo. Ya saben que son muy diferentes pero aquí hablare sobre cada uno de ellos yla posibilidad de complementarlos y quizás ser un solo proceso de investigación.
Método cuantitativo: este método de investigación se basa en la recogida de datos para obtener un resultado numéricoque se exprese en cifras, porcentajes, etc. Este método comienza con una idea sobre un tema específico y luego buscando información empírica teórica, crea una hipótesis y luego busca verificar esahipótesis mediante una investigación medible y cuantificable en números, creando una regla de preguntas que son cerradas y concretas, para obtener el resultado en cifras, esta persona que emplea elmétodo cuantitativo no debe involucrarse con las personas involucradas en el resultado de la investigación, tampoco debe involucrar sentimientos, creencias o pensamientos, ya que podría dificultar oterminar con un mal resultado.
Método cualitativo: este método de investigación se basa en la recogida de datos para obtener un resultado para descubrir o afinar realidades en un proceso de interpretaciónde algún tema escogido, este método comienza con un problema luego se enfoca en el objeto de investigación, luego interactúa con él, y al momento de entender la realidad, hace un cuestionario conpreguntas abiertas para saber que sucede en el problema y como lo interpreta cada personaje involucrado, para luego obtener un resultado especifico y certero de que opina la gente sobre algún problema,o cómo reacciona la gente o como lo ve la gente, dependiendo del tema. Esta persona que ocupa este método, puede involucrarse con la gente convivir con ellos hablar sobre los temas a tratar, heincluso dar su opinión, él es como uno más de ellos, teniendo así un resultado generalizado y justificado con la palabra (opinión y vivencias) de las personas.
Como podemos ver estos métodos son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T3 Katherine Perez 20741211
  • katherin
  • katherin
  • Katherine
  • Katherine
  • Katherin
  • katherin
  • katherine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS