Kathitha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre:
Katherine Perdomo
C.I:20.746.314

Profesora:Luz Rivero
Caracas, Marzo , 2011

Introducción

Es interesante observar que la contabilidad como disciplina proporciona la atención necesaria al conocimiento de los términos y conceptos claves, para que cada persona sea capaz de identificar por el medio contable lo que se debe llevar a cabo en una transacción, que señale las razones que justifiquen la necesidad de un sistema yque reconozca los principios que se utilizan para el criterio de cada registro de operaciones de un producto o una transacción.
Este evolución de la contabilidad puede ser mejor comprendida si se enfoca su estudio, su desembolvimineto en el tiempo, es a medidad de la información que debe procesar un profesional y que se ajusta a las herramientas y técnicas que se requieren para llevar elanálisis de datos acano del control de la información financiera

Índice general

Portada
Introducción
Índice general
Desarrollo
Referencias bibliográficas

¿Qué es la contabilidad?

Importancia de la Contabilidad

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles yfinancieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
La contabilidad cumple varios cometidos de gran importancia para los diversos objetivos de las entidades. Algunos de dichos cometidos son los siguientes:
a) Elementos de prueba de lasoperaciones.
b) Prestar ayuda a los directivos.
c) Servicio de información al público interesado
d) Auxiliar de la administración
e) Dar a conocer los resultados a las entidades del gobierno
f) M Material de trabajo del auditor.
La legislación impositiva ha sido causa de que los comerciantes sientan la necesidad y comprendan la importancia del uso de esta disciplina.
Unsistema de contabilidad debe ofrecer a los directivos, la información relevante y oportuna que servirá de base para planear a los directivos, la información relevante y oportuna que servirá a base para planear y controlar el rumbo de la entidad. La información histórica (contable) y las estimaciones (presupuestos) son las bases para evaluar las consecuencias futuras de las decisiones tomadas en elpresente.
¿Cómo podría un moderno banquero iniciar las operaciones del dia sin conocer exactamente cuáles son sus disponibilidades de efectivo, sus préstamos, sus vencimientos, etc.?
¿Cómo podría un moderno industrial aceptar nuevas órdenes sin conocer sus existencias de materias primas, sus costos de producción, sus posibilidades económicas de abastecimiento.
La contabilidad escada día más necesaria como elemento de dirección en los negocios y la expresión “manejo por medio de las cuentas” se ha convertido en un axioma para los dirigentes de las grandes empresas.
Definición de los términos básicos de contabilidad
Activo: Esta conformado por el efectivo, el dinero que se nos debe, mercancías para la venta, muebles y enseres, terrenos, edificios y equipos omaquinarias que una compañía posee o que tiene valor monetario.
Activo Corriente: Cantidad en efectivo, notas y cuentas por cobrar (menos las reservas para deudas incobrables), inventarios y cualquier otro bien convertible en efectivo en un corto tiempo, generalmente menos de un año. También se lo puede dividir en: disponible, exigible, diferido y realizable.
Activo Fijo: Tierras, edificios,...
tracking img