Kathy biokimik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
Partes del esqueleto
Esqueleto de la pierna con media pelvis        
Extremidad inferior Sobre molde natural, fabricado de SOMSO-Plast. Montada para moverse. Peso 1,85 kgEsqueleto del brazo con escápula        
Molde natural, fabricado de SOMSO-Plast. Montada para moverse. Peso 0,66 kg

Cráneo  
Es una caja ósea destinada a alojar y proteger la parte másvoluminosa y más noble del neuroeje: el encéfalo. 
El cráneo está esencialmente constituido por ocho huesos, cuatro pares y cuatro impares. Los cuatro impares son el frontal, el occipital, el etmoides y elesfenoides.
Los cuatro pares: son los dos parietales y los dos temporales.
     

        
Esqueleto de Pelvis
La pelvis (pelvis PNA) es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo unacavidad, la pelvis es un embudo ósteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix, los iliacos y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la paredabdominal inferior y del perineo.


Vértebras
Se denomina vértebra a cada uno de los huesos que conforman la columna vertebral. En los seres humanos hay 33 vértebras durante la etapa fetal y enla niñez (7 cervicales + 12 torácicas + 5 lumbares + 5 sacras + 4 del cóccix), y durante la etapa adulta sólo hay 26 debido a que los huesos del sacro y el cóccix se sueldan convirtiéndose en un huesocada uno.

Esternón        
El hueso esternón (Sternum) es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico, compuesto por varias piezas soldadas (esternebras). El esternón ayuda a protegeral corazón y los pulmones.

Omóplato (Escapula) 
Etimológicamente, proviene del griego el término omo= hombro y el término plato=ancho y en conjunto sería, hueso ancho del hombro y escápulaproveniente del latin que significa "escarvar"; La escápula u omóplato es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate,...
tracking img