Katia Lizeth Calderon Mendez La Histora De La Computadora

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Nombre: Katia Lizeth Calderón Méndez

Matrícula: UTM131177TIC
Nombre del curso: Ofimática
Nombre del profesor:
I.T.I Nathanael Fuentes Mulato
Fecha: 11-sep-2013
Modulo: 1
Primer parcial
Bibliografía:
http://www.ojocientifico.com/4276/historia-de-la-computadora-las-computadoras-en-la-actualidad
http://www.cad.com.mx/historia_de_la_computacion.htm


Título: La evolución de la computadoraIntroducción:
En las primeras computadoras solo estaban aptas para hacer cuentas de matemáticas y almacenar poca información, aunque algunos hacían mal el uso de la computadora como en la guerra la utilizaban para hacer estrategias para así mejorar sus equipos de batalla. También fue mejorando la computadora ahora ya tenía más capacitación para al almacenar información, después se fue inventadoel teclado y solo se podía escribir para poder seleccionar tenías que ser unos de las flechas del teclado y ahora si ya fue inventado el mouse. Así fue evolucionando la computadora como pasaba el tiempo iban mejorando la computadora todo como sus aplicaciones que son el hardware y software, hoy en día podemos encontrar distintos tipos de computadoras están las laptops, las mini, las portátiles lastablets que también tienen casi el mismo contenido. Ahora contamos con las redes sociales que nos podemos comunicar con nuestros familiares o amigos ya sea por video llamada o mensajes instantáneos, dentro del chat podemos enviar imágenes videos etc.
Pero no le hacemos el uso correcto a estos aparatos ya que en algunos hogares solo los utilizan para hacer sus listas de compra.


Desarrollo:
Laprimera computadora fue la maquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, undispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedicó al proyecto de la máquinaanalítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.
El mundo no estaba listo, y no lo estaría por cien años más.

La máquina de Hollerith. En la década de 1880, la oficina del Censo de los Estados Unidos, deseaba agilizar el proceso del censo de 1890. Parallevar a cabo esta labor, se contrató a Herman Hollerith, un experto en estadística para que diseñara alguna técnica que pudiera acelerar el levantamiento y análisis de los datos obtenidos en el censo. Entre muchas cosas, Hollerith propuso la utilización de tarjetas en las que se perforarían los datos, según un formato preestablecido. Una vez perforadas las tarjetas, estas serían tabuladas yclasificadas por maquinas especiales. La idea de las tarjetas perforadas no fue original de Hollerith. Él se basó en el trabajo hecho en el telar de Joseph Jacquard que ingenio un sistema donde la trama de un diseño de una tela así como la información necesaria para realizar su confección era almacenada en tarjetas perforadas. El telar realizaba el diseño leyendo la información contenida en las tarjetas.De esta forma, se podían obtener varios diseños, cambiando solamente las tarjetas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división. Computadora basada en rieles (tenía aprox. 3000), con 800 kilómetros de cable, con dimensiones de 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes históricos y generaciones de las computadoras
  • Antecedentes históricos de la computadora
  • La Evolucion Historica De Las Computadoras
  • Evolucion historica de las computadoras
  • Antecedentes Historicos De La Computadora
  • Evolución Histórica De Las Computadoras
  • Aproximación Histórica De Las Computadoras
  • reseña historica de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS