Katty

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
ACTIVIDAD Nº 10

Claudia Paredes Espejo
200620549

1. Organiza un juego que tome en cuenta alguno de los métodos analógicos para promover la creatividad

Botellas musicales

El juegopuede ser individual o grupal, consiste en mostrarle al niño un determinado número de botellas, los cuales contienen indistintamente cantidades diferentes de agua. El tiene que ordenarlas según leprovoque o crea conveniente. Luego se le proporciona un palito de material solido (por ejemplo aluminio) con el cual tendrá que hacer sonar las distintas botellas que se le mostró anteriormente. Elobjetivo de esta actividad es que el niño logre “componer” una melodía en base a las distintas repeticiones que el mismo niño tendrá que realizar para que la melodía quede completa.

Indicadores:Esta actividad desarrolla indicadores creativos como la originalidad y el tratar de dominar una habilidad específica. Así mismo se pretende desarrollar su capacidad memorística y de retención(auditiva), en este caso musical.

Áreas:

Con esta actividad se está desarrollando el área de creatividad musical (artística).

2. Revisa la técnica del Brainstorming describe en que casos se puedeaplicar dicha técnica.

La técnica Brainstorming es para generar ideas en forma grupal o individual, solucionando problemas tratando de contrarrestar las conductas que inhiben o bloquean lageneración de ideas por medio de la suspensión del juicio o evaluación diferida y liberar la imaginación y la creatividad de las personas. Fracasa cuando hay una falta de motivación.

Se puede aplicar encualquier ámbito.

Es una técnica de creatividad muy usada y bastante efectiva en todos los ámbitos profesionales. La técnica puede ser aplicada en empresas (psicología organizacional) en susdiferentes variantes, de forma grupal, encontrando nueva ideas y soluciones para productos de mercado, con nuevos métodos que desarrollen el pensamiento creativo.
Empresas como restaurantes, tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kátty . ♥
  • Katty
  • kattya
  • katty
  • Katty
  • katty
  • Katty
  • Kattya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS