Katy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua
El agua es una molécula que está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno pero además es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad. La mayor partedel agua del universo se encuentra en estado sólido; mientras que en la Tierra es posible encontrarla en los tres estados: sólido, como en los glaciares; gaseoso, en el aire y liquido como en los mares.El 97,5% del agua de la Tierra es salada, y está en los mares y océanos. Del sobrante 2,5% de agua dulce, casi toda es solida e inaccesible, o bien se encuentra en la atmosfera. Solo el 30% del aguadulce es liquida; de la cual está sin contaminar y puede emplearse directamente el 0,08%.
El agua dulce que podemos utilizar se encuentra en los lagos, ríos y lluvias, y debe alcanzarnos para queninguna persona, planta o animal tenga sed, para que los animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, etc. Por eso es importante mantenerla limpia y economizarla.
Cada vez que bebemos aguapensamos que esta está limpia, pero no es así, esta agua que estamos bebiendo ha sido reciclada una y otra vez. Nosotros disponemos de toda el agua que tendremos en un futuro, nunca tendremos más queahora, es más si seguimos así cada vez tendremos menos.

Es por eso que la debemos cuidar, y lo podemos hacer de las siguientes maneras: NO dejar correr el agua de la canilla cuando nos lavamos losdientes, colocar 2 botellas llenas dentro de la canilla ahorrando 2 a 4 litros de agua, ducharse en vez de bañarse, arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías, regar al anochecer paraevitar pérdidas por evaporación, colocar difusores y demás mecanismos en las canillas o cañerías para reducir el consumo del agua, entre otras.
En conclusión el agua es muy importante para la vidahumana, por eso no debemos desperdiciarla ya que en un futuro nos podemos quedar sin ella.

Escasez de agua en muchos países.
Casi quinientos millones de personas viven en países en los que ya...
tracking img