Katy

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El aborto, término procedente del latín abortus es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción omalogramiento de cualquier proceso o actividad.
-------------------------------------------------
Tipos de aborto
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupciónactiva del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria delembarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Abortoespontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitasdel feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional essuperior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
Los efectos del aborto.
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar.Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar elpotencial de problemas psicológicos crónicos.

Consecuencias físicas y psicológicas en general
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearlela muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katy
  • katy
  • Katya
  • katy
  • Katy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS