Katy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA

el cristianismo se desarrolló dentro de el imperio romano y convivió con el durante cinco siglos. Esta educación cristiana se realizó deforma directa,personalmente, los educadores fueron Jesús, el maestro por excelencia. Los apóstoles, los evangelistas y en general los discípulos de Cristo. Es una educación si escuela como lo fueron los budistas.

Lentamentesurge una forma propia enseñanza, no con carácter pedagógico sino religioso de preparación para la vida ultra terreno. Y más concretamente para el bautismo que se hacía en la edad adulta. Aparece lainstrucción catequista, dada por la iglesia misma. Esta preparación eran muy elemental y fue desarrollándose poco poco hasta convertirse en escuelas propiamente dicho que estaba a cargo de lossacerdotes. El contenido de era naturalmente el catecismo, aunque más tarde se añadieron el canto y la música. Paulatinamente se comprendió de la necesidad de contar con personal docente y especialmentepreparado para la educación y surgieron las escuelas de catequistas. La primera escuela fue la escuela de Alejandría creada hacía 179 por Panteneus un filósofo griego convertido. Fue enciclopédico yteológico a la vez. Al fundador de la escuela le sucedieron dos de los más sobresalientes padre de la iglesia San Clemente y Orígenes.

Después de las invasiones de los bárbaros nazi un tipo de escuelaelemental de radio más vasto que el anterior la "parroquial", la escuela en las iglesias rurales.
El concilio de Vaisson de 250 ordena a todos los sacerdotes encargados de parroquia recibir en calidadde lectores jóvenes con el fin de educarlos cristianamente, enseñarles los salmos y las lecciones de escritura y toda ley del señor de modo que puedan preparar entre ellos dignos sucesores.

Laeducación de los monasterios y merece un capítulo aparte por la importancia que tuvo en la edad media. La educación monástica surgió en oriente entre los monjes que se retiraron al desierto y que...
tracking img