Katy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Cambridge
Parker's Piece, Cambridge, lugar donde se realizó el primer encuentro bajo las reglas de Cambridge.Los registros de la práctica de diferentes códigos de fútbol en la Universidadde Cambridge se remontan al año 1579. Desde entonces hasta mediados del siglo XIX cada equipo de la zona disputaba sus partidos con su propio juego de reglas. Fue en 1848 cuando dos estudiantes de launiversidad, Henry de Winton y John Charles Thring, hicieron un llamado a miembros de otras escuelas para definir un único juego de reglas: las reglas de Cambridge, creadas junto al University FootBall Club. Aparte de Cambridge, también participaron Eton, Harrow, Winchester, Shrewsbury y Rugby. Actualmente no se conserva ninguna copia de las reglas de 1848, aunque todavía existe una quecorresponde a 1856, posiblemente diferente en cuanto a contenido, que se conserva en Shrewsbury.
Las reglas de Cambridge fueron tomadas como base para la creación del fútbol asociación y de la FootballAssociation en 1863. Las únicas diferencias radicaron en que las reglas de la Asociación no permitían el juego brusco y la utilización de las manos para trasladar el balón.
"Las Reglas de Cambridgeparecen ser las más adecuadas para ser adoptadas por la Asociación."
Las reglas de 1856, las más antiguas que se conservan, contemplaban diferentes aspectos del juego: el inicio y reanudación del juegotras cada gol, los saques de meta y de banda, la utilización de las manos para tocar el balón y empujar o sujetar a los rivales, la definición de los encuentros e incluso una regla de fuera de juego. En1862 Thring presentó un juego de reglas simples que reducían la cantidad de texto y de número de reglas.
Una vez establecidas las reglas de Cambridge, las mismas fueron clavadas en los árboles deParker's Piece, un amplio parque en la ciudad usado para los juegos populares, y allí se jugó el primer partido siguiendo las nuevas reglas. Por esta razón los habitantes de Cambridge colocaron una...
tracking img