Katytareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
El sector agrícola es el mayor consumidor de agua con el 65%, no sólo porque la superficie irrigada en el mundo ha tenido que quintuplicarse sino porque no se cuenta con un sistemade riegoeficiente, razón principal que provoca que las pérdidas se tornen monumentales. Le siguen el sector industrial que requiere del 25% y el consumo doméstico, comercial y de otros servicios urbanosmunicipales que requieren el 10%. Para el año 2015 el uso industrial alcanzará el 34% a costa de reducir al 58% los volúmenes destinados para riego y al 8% los destinados para otros usos. El consumo totalde agua se ha triplicado desde 1950 sobrepasando los 4,300 km3/año, cifra que equivale al 30% de la dotación renovable del mundo que se puede considerar como estable.
Consejos para ahorra agua ydinero:
* Instale cabezas de regadera de flujo bajo.
* Instale en su tanque del inodoro ciclos de llenado desviado para conservar hasta un galón por jalada sin que se note la diferencia.
*Limítese a tomar duchas de cinco minutos o menos. Reduciendo el tiempopor un minuto puede ahorrar 2,000 galones al año.
* Use únicamente su lavaplatos a su máxima capacidad. Desde 1990, la mayoría delos fabricantes de lavadoras fabrican máquinas de uso eficiente de agua, cuando se usan a su capacidad máxima, usando menos de 10 galones por lavada.
* Considere reemplazar su lavadora por unalavadora de alta eficiencia. Usted puede ahorrar la mitad del consumo de agua y electricidad en cada lavada.
* No utilice el chorro para lavar los vegetales, pues se desperdicia mucho líquido. Espreferible que use un envase donde los lave todos juntos. Luego puede utilizarla el agua que uso para regar las plantas.
* No utilice la poceta como papelera, pues por cada descarga se gastan 30litros de agua. Bote cenizas, pelusas y otros desperdicios en los recipientes destinados para tal fin.
* Planifique la lavada de la ropa. Por cada carga en la lavadora se gastan 200 litros de...
tracking img