Kava kava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Los componentes de KAVA-KAVA son las lacto¬nas de kava, dentro de las cuales las cuantitativa¬mente predominantes son: kavaína, dihidrokavaína, metisticina y yan¬gonina. Se ha demostrado que la absorción de las lactonas de kava de un extracto, es mejor que la sus¬tancia pura. Asimismo, se ha podido comprobar que las cuatro lactonasde kava estudiadas, es decir son biodispo¬ni¬bles en el cerebro.
Además, la concentración de lactonas en el cerebro después de haber administrado el extracto de kava, fue mayor que después de la administración de la misma cantidad de los componentes individuales.
Las lactonas de kava son eliminadas tanto por los riñones, como por las heces
• Nombre Común: Kava Kava
• Sinónimos del Kava kava:Kowa, Awa, Wati, Ava, Pimiento Ova y Pimiento intoxican te.
• Nombre Científico: Piper Methysticum
Descripción de la Planta
Descripción Botánica: Arbusto autóctono, de varios centímetros de alto, con hojas en forma de corazón y espigas muy cortas que crecen desde los péndulos de las hojas, densamente cubierto con flores. El tallo tiene manchas y es dicótomo esto quiere decir que se divide endos. El rizoma superior es la parte de la planta que se utiliza. Es rígido, con olor agradable y sabor amargo y picante.
Tradicionalmente la Kava Kava se preparaba masticando la raíz y mezclándola con agua o leche de coco, como parte de una ceremonia era más común utilizarla como bebida relajante o remedio tranquilizante. Exudaos científicos llegan a la conclusión de que la kava kava ayuda acontrolar la ansiedad y el insomnio pero no hay que consumirla de manera indiscriminada ya que puede producir efectos secundarios.
Planta Polinesia que los isleños del Pacifico la han consumido desde hace mas de 3000 años como bebida de tipo no alcohólica de tipo social y de ceremonia. La raíz se usa para preparar la bebida y una vez seca para obtener el suplemento nutricional que se utiliza en elOccidente para prevenir el estrés, insomnio y ansiedad.
HISTORIA DE KAVA-KAVA
La KAVA tiene una historia de implicaciones religiosas y espirituales.
Una leyenda SAMOANA relata la relación del hombre con el Sol, La tierra, el agua y el cielo, asi como con EL SER DIVINO o ser inmortal y el ciclo de la vida.

FORMA DE CULTIVO
Habitad. Crece a 300 metros del nivel del Mar en tierras altas frías yhúmedas o bosques húmedos. Alcanzan hasta 7 metros de altura cuando la temperatura está a 22°C y 32°C.
En Oceanía el Kava crece mejor en las frescas y húmedas tierras altas, por encima de los 300 metros de altura, donde la temperatura veraniega diurna es de 35-40ºC. Puede cultivarse en el sur de Florida ó en algunas zonas de Canarias, en cualquier otro sitio necesita temperaturas de invernadero. ElKava es una buena planta de interior, muy decorativa. Prefiere tierra suelta, rica, con buen drenaje y riegos frecuentes. Va bien en suelo pedregoso, aunque las mejores cosechas se obtienen en tierras vírgenes, si hay dos cosechas seguidas en el mismo terreno la segunda será pobre. El arbusto del Kava rara vez produce semillas. El sistema principal de raíces crece justo por debajo del tallo, ycontinúa hasta una profundidad de unos 0,6 m. ó más. Tras 2,5 a 4 años de crecimiento, la raíz puede tener de 7,5 a 12,5 cm. de espesor, y un peso de 6 a 8 kilos.Las raíces en general alcanzan su máximo crecimiento a los 6 años, pero las plantas aún más viejas son las más potentes. El secado reduce el peso a un tercio aproximadamente.
REGIÓN GEOGRÁFICA Y DE CULTIVO
Samoa: El estado de Samoaconsiste de dos grandes islas: Upolu y Savai'i, y otros siete islotes más pequeños localizados aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Nueva Zelanda, en la región de la Polinesia en el Océano Pacífico. La principal isla, Upolu, es el hogar de casi tres cuartos de la población de Samoa y su capital Apia. El clima es tropical, con una temporada de lluvias entre noviembre y abril.
Fiji: Es un...
tracking img