Kaworu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[editar]Serie

En Neon Genesis Evangelion, Kaworu Nagisa es enviado directamente por SEELE hacia NERV como piloto de la unidad EVA-02, en reemplazo de Asuka Langley quien cayera por debajo del umbral mínimo de sincronización con la unidad, luego del ataque del ángel Arael. Es asimismo el quinto niño por ser el quinto piloto en ser asignado a un EVA.
Su primera aparición se da mientras entonaun fragmento perteneciente al 4 movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven (Ode to joy) sobre los restos de un prototipo de EVA, en un lago artificial próximo a las instalaciones de NERV. Este llama la atención de Shinji Ikari quien se hallaba acongojado por su situación y por la pérdida de sus compañeros de NERV y de la escuela. Sorprendentemente Shinji socializa de inmediato con él.Luego de las pruebas de sincronización donde demuestra un nivel inesperado a lo antes visto en un piloto al sincronizar con la unidad EVA sin necesidad de un nuevo núcleo y en donde levanta las sopechas de Misato, recibe la indicación del comité de SEELE para iniciar el ataque y llevar a cabo el plan de Complementación Humana.
Como Tabris, Kaworu se dirige ante el EVA-02 y sincroniza con launidad utilizando su mente y a una cierta distancia, al levitar seguido por el EVA. En tanto, alertados por la confirmación de la aparición de un nuevo ángel en las instalaciones de NERV, Misato logra enviar a la unidad 01 de EVA con su piloto Shinji quien logra alcanzar a la unidad 02 poco antes de conseguir llegar ésta a su objetivo y lucha contra el EVA, tratando en su desesperación de comprenderel que Kaworu fuese un ángel y de evitar hacerle daño, comprobando que posee un escudo AT al desviarse la cuchilla del EVA hacia Kaworu. La lucha no detiene a Tabris y se da el encuentro con el ángel en las profundidades de NERV, entanto que Misato, comprendiendo que finalmente un ángel pudo llegar hasta su objetivo da la orden de autodestrucción en el momento que cesen los impulsos vitales del EVA01.
Kaworu reconoce que el ángel crucificado no es Adán sino Lilith, y espera la llegada de Shinji. Entonces le comunica que el contacto con el ángel dará inicio al proceso de Complementación Humana. Kaworu le pide que acabe con su existencia pues para él, que está destinado a vivir para siempre, es lo mismo vivir o morir; asimismo su muerte es 'la única libertad absoluta'. Luego de una tensaespera donde Shinji debe decidir la muerte de su amigo, el EVA finalmente acaba con la vida del último mensajero.
[editar]Películas

En "Magokoro wo kimi ni" estrenada en Japón el 19 de julio de 1997, como parte de The End of Evangelion, se libra la batalla de Asuka y la unidad 02 con los Evas de producción 5 al 13 enviados por Seele. Estos Evas son autónomos y llevan los módulos del sistemaDummy Plug simulados de Kaworu. Posteriormente, al haberse iniciado la complementación humana, Shinji en el interior del Eva 01 se enfrenta a la gigantesca figura de Lilith con la forma de Rei. Shinji lanza un grito de horror al verla hasta que la criatura deja atrás la forma de forma de Rei y toma la de Kaworu, quien afectuosamente recibe entre sus manos al Eva. Al verlo, Shinji de inmediato serelaja mientras va entrando en un estado de éxtasis, lo que permite continuar el proceso. Kaworu junto a Rei guían a Shinji en el proceso de Complementación Humana mediante una serie de visiones oníricas al explorar la mente y el alma, en cuyo universo se gesta la visión de la humanidad que conllevará a determinar el desenlace y final de la historia de Evangelion.

En la película "You are (not)alone" se resume la historia de la serie con algunos cambios. Esta vez Kaworu despierta en la base de Seele localizada en la Luna (Tabga o Mar de la Tranquilidad) donde se ensambla la unidad 06 de Eva. En los momentos finales de la película se ve a Kaworu contemplando la Tierra mientras dice a sí mismo: 'Será muy interesante encontrarme contigo, Shinji-kun'. Esta frase parece plantear la posibilidad...
tracking img