Kayak de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kayac de Mar

Equipo Personal
Ropa interior térmica: Guía y clientes deberán contar con una Capa de ropa térmica en todo el transcurso de la actividad. La función de la capa térmica, será mantener una temperatura corporal adecuada. Al estar realizando una actividad acuática, el cuerpo podría presentar disminuciones de temperaturas corporales. Está capa térmica solo ayudará al cuerpo a manteneruna temperatura adecuada. Pero no funcionara sin el uso adecuado de una capa externa. Se recomienda siempre lavar cuidadosamente la ropa térmica luego de cada uso, para evitar que adquiera olores. La ropa de primera capa, normalmente es de un material delicado, por lo que evitar enganches con otras prendas o rasguños es esencial. Las recomendaciones para la protección de la ropa, esprincipalmente la misma que para la gran mayoría de las telas. No Clorar, no exponerlas al sol por tiempos prolongados y en el caso de la ropa técnica, al ser principalmente sintética, mantener extremo cuidado con llamas o chispas, ya que desintegrarían parte de la ropa técnica.

Traje exterior: Guía y clientes deberán contar con un traje de neopreno o un traje impermeable por sobre la capa térmica. Estecumplirá la función de mantener el cuerpo y la capa térmica, aislada de los agentes externos que en la actividad de Kayac serian: el viento, el agua, lluvia, rocío o nieve. El traje de neopreno requiere de un lavado con agua dulce luego de cada uso en agua salada. En general se recomienda siempre lavarlo después de cualquier tipo de uso, y utilizar jabones especializados para este tipo de material,cosa de mantener cierta flexibilidad del traje. Guardar siempre en zonas secas y protegidas.

Calzado: Guía y cliente deberán contar con calzado de agua o especializado para la actividad. El calzado mantendrá temperada la zona de los pies, y en caso de volcar la embarcación y estar en una zona donde la profundidad del agua sea baja, se evitaran accidentes a la hora de pisar el suelo. El calzadodebe mantener las mismas condiciones de mantenimiento que un traje de neopreno, ya que estamos hablando de calzado de neopreno. Siempre lavar luego de cada actividad, y en el cazo del calzado, a veces se recomienda un poco de talco para evitar la humedad que no se pudo secar en la zona de los dedos o esquinas más difíciles de llegar.
Casco: esta pieza fundamental para deportes y actividades dealto riesgo. esta constituido por una Cubierta polietileno de alta densidad que garantiza una gran durabilidad y un relleno de doble densidad que protege de múltiples impactos. Incluye pieza de soporte para la parte trasera de la cabeza que además ayuda a que el casco quede bien ajustado.  Orejeras perforadas de bajo perfil, son removibles y dan protección y calor sin afectar la audición. La mayoríade los cascos funcionan sin problemas en contacto con el agua. En el caso de Kayak de travesía, no es requerimiento obligatorio el uso de casco.
El casco se recomienda siempre lavarlo luego de cada actividad, revisarlo siempre para verificar que no tenga fisuras o daños que puedan afectar su funcionamiento.

Remo: Cada pasajero deberá llevar un remo personal y deberá existir 1 ramo de repuestopor cada 6 pasajeros en la expedición. esta pieza se debe caracterizar por su maniobrabilidad, en cuanto a peso y facilidad de maniobra en el kayak, se recomienda que el remo sea de fibra de Carbono con plástico para que tenga una mayor solidez y durabilidad. Además debe constar con el sistema (TLC) que permite ajustar el Angulo de las palas para tener un mayor agarre con el agua y para lacomodidad del kayakista, además que contenga un sistema de plegamiento para facilitar el armado y transporte. Los remos, como equipo de la actividad, deben siempre ser lavados luego de cada actividad. La sal del mar puede corroerlos y gastarlos. Los remos al estar compuestos de diferentes materiales, se debe tener extremo cuidado con cada uno de ellos y darles el tratamiento necesario. Para las...
tracking img