kayita

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARÍA




DEBER DE MUSICA




TEMA: LA GUITARRA Y SUS PARTES
ALUMNA: MAYLEN SALAZAR AGUILAR
NIVEL: SEXTO DE BASICA “ISAÍAS”
TEACHER: BORIS AVENDAÑOLA GUITARRA

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujeroacústico en el centro de la tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.HISTORIA DE LA GUITARRA
Existen básicamente dos teorías distintas y contradictoria sobre el origen de la "6 cuerdas". La primera de ellas sostiene que la guitara española desciende de lacítara la cual fue llevada a los territorios españoles aproximadamente en el siglo 4 después de la era cristiana. La segunda teoría sostiene que desciende de un instrumento musical llamado "ud arábigo"que fue llevado a España por los moros en el siglo VIII.
En cuanto a los antecedentes mas remotos de este bello instrumento musical, podemos referirnos a un instrumento de cuatro cuerdas que al parecefue utilizado por los Hititas en el Asia menor aproximadamente en el año 1450 antes de la era cristiana. Este instrumento, según se dice, poseía lados curvos y bien contorneados, lo cual evidentementelo acerca al concepto de guitarra que tenemos hoy en día.
En el siglo XV aparece una modificación de este instrumento, la vihuela, que agrega el novedoso concepto de doble cuerda y un mango de mayorlongitud lo cual permitía una mayor amplitud de escala y de notas. De cualquier manera, la guitarra se ha desarrollado en forma completamente paralela tanto a la vihuela como al laúd, aunque sesupone que provienen de orígenes conjuntos.
Ya a principios del siglo XIX las guitarras utilizaban la conformación actual de 6 cuerdas. También se incluyeron refuerzos en su caja para que la misma sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kayita
  • Trabajas kayita
  • kayit acabados dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS