Kaysen y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAYZEN.
Es la forma en que las empresas buscan mejoramientos continuos en base a pequeños cambios. La idea principal de Kayzen es que a partir de pequeñas modificaciones se logre mejorar la calidady reducir los costos de producción y también un mejoramiento integral de las empresas.
Para lograr un uso efectivo de Kayzen, el apoyo del personal de la empresa es indispensable, ya que este debetener una participación activa realizando sugerencias acerca de los cambios a realizar. Para esto se tiene en cuenta 5 puntos denominados Ss.
1.- Seire (organización): Aquí cada persona tiene clarassus funciones y debe saber en qué lugar están ubicadas las cosas. (Se realizan reuniones para ver si las tareas se han cumplido).
2.- Seiton (reducir búsquedas): esto facilita el movimiento depersonas, servicios y cosas. La idea es no perder tiempo valioso en buscarlos.
3.- Seiketsu (simplificación de procesos): se cuestiona la existencia de algo que se pueda hacer para mejorar tanto procesoslogísticos como de ventas y servicios. La finalidad es eliminar los procesos que son pérdidas de tiempo.
4.- Shitsuke (mejorar la disciplina y hábitos de trabajo): el objetivo es respetar las normas detrabajo en todos los niveles de la empresa, para que el ambiente laboral sea justo y equilibrado.
5.- Seiso (necesidad de limpieza): se refiere a mantener el orden y limpieza en los puestos detrabajo, baños y la pulcritud de entrega de productos al cliente. La idea de limpieza conduce a la reducción de costos.

CALIDAD TOTAL.
Concepto o estrategia de hacer negocios, localizadoespecíficamente hacia el cliente.
La calidad total se refiere a la mejoría que tiene que haber permanentemente en el aspecto organizacional o gerencial, en donde en una empresa, un trabajador desde el gerente hastael cargo más bajo, están comprometidos con los objetivos empresariales.
Para que la calidad total se logre a plenitud es necesario tener en cuenta los valores morales básicos y es justamente aquí...
tracking img