Kazajistan uzbequistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

Afganistán, Uzbequistán y Kazajistán

JULIO 2010
I. Introducción

Asia Central es tan solo una parte del Continente Asiático, que indudablemente se ha caracterizado por los países que lo integran. Los países que más han dado de que hablar de esta parte de Asia han sido Afganistán, Kazajstán y Uzbekistán.
Estos países poseen una historia muy rica, por loque se detallan sus antecedentes mediante una línea del tiempo que va desde 1924 a la actualidad en donde se puntualizan hechos ocurridos, brindando información concreta. Asimismo, describiendo y explicando cómo estos tres países estuvieron bajo el mandato de la República Socialista Soviética, su Independencia de la URSS, su forma de gobierno tras la independencia, sus conflictos tanto a nivelinterno como externo, entre otros aspectos.
A partir de la línea del tiempo, es que se desarrolla mediante las hipótesis como los países Kazajistán, Uzbekistán y Afganistán no surgen como países debido a los problemas sociales que presentan.
En donde, partiendo desde un aspecto muy general; es visible que los conflictos de Afganistán, Kazajstán y Uzbekistán (cada uno en un mayor o menor grado,según sea el caso) resultan del debilitamiento del poder estatal, el cual es el encargado de preservar las leyes y garantizar la justicia, lo que a ocurrido en medio de actos fallidos. Esa situación es la incubadora perfecta de la violencia interna generalizada, tanto previo a los conflictos como durante y después de los mismos.
Partiendo del hecho de que los conflictos de esta naturaleza han surgidocuando el Estado falla, además de la intromisión de otros países y de entidades internacionales al investigar con cierta profundidad este tema, se entiende que en estos tres países se han modernizado muchas cosas actualmente, pero aun se necesitan grandes esfuerzos para mantener y preservar la pasividad en virtud de que las causas de los conflictos son casi siempre de índole endógena
Además, eneste trabajo se despliega el tema de la explotación infantil en Uzbekistán para la extracción del otro blanco. En donde, a través del desarrollo de este contenido es palpable ver como el trabajo infantil es un hecho que azota a este país en vías de desarrollo. Es decir, se hace referencia al trabajo de niños para realizar esta actividad; con el fin de mantener un sistema de producción económicopara el país, asimismo como el mantenimiento del grupo o clan familiar al que pertenece el menor.
Conjuntamente, se desarrolla el tema del abandono voluntario del arsenal nuclear de Kazajistán luego de ser heredado de la URSS tras su independencia en el año 1991. Se despliega como esta acción fue un inicio para el país, en donde el haber tomado esta decisión trajo consigo tanto consecuenciaspositivas como negativas.
Tras la disolución de la URSS, la firma de un protocolo en setiembre de 1996 entre Rusia y Kazajstán para la retirada de los misiles estratégicos, desencadenan las críticas y revueltas por parte de ciertos grupos opositores contra este tipo de reformas socio-económicas; además de traer consigo secuelas tanto en sus habitantes como en sus tierras. Sin embargo, a pesar de estoKazajstán renuncia benévolamente a ese material para la preservación de la paz civil.
El evitar las armas nucleares indiscutiblemente fue la decisión correcta; esta medida le trajo grandes beneficios que actualmente sus habitantes y el resto del mundo está viendo. Por haber tomado esta decisión la economía de Kazajstán es más equilibrada surgiendo satisfactoriamente y en el aspecto político, es unpaís con una mayor estabilidad que como la que tenían en el pasado.
Es indispensable mencionar que, Kazajstán al elegir ser un país sin armas nucleares su enfoque se encauzo en fines con una visión más objetiva y accesible; para así proyectarse al resto del mundo como un país que resurge de las cenizas, que además tiene elementos y aspectos muy positivos por mostrar a los demás por los cuales...
tracking img