Kbuygu

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E **********
Maracaibo - 17/06/11

Dibujo técnico

Integrante: *******
Año: 1° cs
Sección: “A”
Índice

1. ¿Cuáles son los materiales que se usan en el dibujo técnico?

2. ¿Cuáles son los tipos de formato?

3. ¿tipos de escalas y para que sirven?

4. ¿Qué es el escalimetro?

5.¿Cuáles son las líneas utilizadas en dibujo técnico?

6. ¿Qué es rotulación?

7. ¿Qué es bisectriz de un ángulo?

8. ¿Qué son triángulos?

9. ¿Qué es acotamiento?

10. ¿Qué son polígonos?

Desarrollo

1. ¿Cuáles son los materiales que se usan en el dibujo técnico?

R=

• Regla: Es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular queincluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.

• Escuadra: Son utilizadas con la regla T y con la regla paralela, se les usa para trazado de líneasverticales e inclinadas a 60°, 45°, 30°, aunque combinándolas se pueden obtener ángulos múltiples de 15°.

• Tira líneas: Este instrumento, de uso específico para trazar líneas con tinta china, se fortifica en 2 tipos básicos: para trazar líneas rectas y para líneas curvas.

• Compás: Se usa para el trazado de circunferencias y arcos. Este instrumento es también como todos los anterioresfundamentalmente para el dibujante.

• Plantillas: Se utiliza para trazar aquellas líneas con radios de curvaturas variables sus contornos están hechos mediante el sistema de combinación de elipses, espirales y otras curvas matematicas.

• Lápiz: Es fundamental para todo dibujante pero todos los lápices sirven para dibujar

• Transportador: es un instrumento para medir ángulosconsiste en un circulo con divisiones de grados y minutos. Cuando se les fabrica sobre una circunferencia consta de 360°.cada grados esta subdividido en 10 min.

2. ¿Cuáles son los tipos de formato?

R=

• Formato Escolar: Es distinguido por la letra y el numero (B4) sus medidas son (250 x 353 mm) sus trabajos son para trabajar en pupitre.

• Formato Industrial: estos formatosestán normalizados igual que los formatos escolares, es distinguido por la letra y numero (A1). Se utiliza general mente en el campo industrial, en la elaboración de planos de construcción, topografía, estructuras, instalaciones, entre otra.

3. ¿tipos de escalas y para que sirven?

R=

• Escala Natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con larealidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1

• Escala de Reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E: 1:50), o mapas físicos de territoriosdonde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.

• Escala de Ampliación: Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación en este caso el valor del numerador es más altoque el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1

4. ¿Qué es el escalimetro?

R= Es un instrumento de medición, semejante a una regla, general de forma triangular aunque también lo hay planos. El escalimetro mas utilizado es el de forma triangular que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS