Kcmk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTO:
Un terremoto o sismo es un temblor del suelo causado por un movimiento brusco que se produce en el interior de la Tierra. Es un fenómeno muy violento que dura unos segundos o unos pocosminutos. En ese tiempo, el temblor puede derribar edificios, tendidos eléctricos o destrozar carreteras y puentes. El punto situado bajo la superficie terrestre en el que se origina el temblor se llamahipocentro o foco del terremoto. El epicentro es el punto de la superficie situado justo encima del hipocentro.
RICHTER:
La magnitud de un terremoto indica la potencia del temblor. Para medir lamagnitud de un terremoto se emplea la escala de Richter.
MARCALLI:
La intensidad mide la potencia del temblor en un lugar concreto de la superficie. El temblor será más violento e intenso y, por lotanto, derribará edificios más grandes y más robustos cerca del epicentro. Y va perdiendo fuerza según nos alejamos. Es decir, lejos del epicentro, la intensidad del temblor diminuye. Para medir laintensidad se utiliza la escala de Mercalli.
TERREMOTO:
Un terremoto o sismo es un temblor del suelo causado por un movimiento brusco que se produce en el interior de la Tierra. Es un fenómeno muyviolento que dura unos segundos o unos pocos minutos. En ese tiempo, el temblor puede derribar edificios, tendidos eléctricos o destrozar carreteras y puentes. El punto situado bajo la superficieterrestre en el que se origina el temblor se llama hipocentro o foco del terremoto. El epicentro es el punto de la superficie situado justo encima del hipocentro.
RICHTER:
La magnitud de un terremoto indicala potencia del temblor. Para medir la magnitud de un terremoto se emplea la escala de Richter.
MARCALLI:
La intensidad mide la potencia del temblor en un lugar concreto de la superficie. Eltemblor será más violento e intenso y, por lo tanto, derribará edificios más grandes y más robustos cerca del epicentro. Y va perdiendo fuerza según nos alejamos. Es decir, lejos del epicentro, la...
tracking img