kcnmlzasca

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Colegio Evelyn Rogers
Literatura
Licenciado Manuel Meylan



















Marie Andrée Prem Soliman
5to bachillerato, sección A
Guatemala 15 julio de 2014
Introducción
El siguiente trabajo tratará sobre la historia, biografía y obras de José Milla Y Vidaurre.
Autor guatemalteco en el cual es fundamental y esencial como lo es en el campo de la literatura a pesarque tuvo otros contratiempos se enfrentó contra sus obstáculos y logró ser lo que él deseaba…un poeta destacado y así lo hizo. Dejando de lado sus estudios jurídicos y de derecho para estudiar poesía y literatura.

La obra histórica en Hispanoamérica durante el siglo XIX desempeño un papel muy importante el escritor guatemalteco, los nazarenos de José Milla se ubica en un pasado históricoque la obra relata, es una de las obras que nos enseña la cultura popular de la época.

Los Nazarenos es la novela consagratoria de Milla. Centrada en la rivalidad entre los familias, narra el virtual colapso de la capitanía general del reino de Guatemala, y su restante por una sociedad secreta llamada “Los Nazarenos”, entrecruzando dos historias de amor. El escritor José Milla, siguiendo elbello, explora las obras de los cronistas coloniales en busca de tramas para sus obras, citando frecuentemente las crónicas de Antonio de Fuentes y Guzmán, Antonio de Remesal y Tomas Gage.

Al elaborar una relación intertextual entre los subtextos histórico, el texto literario, como fuentes de los actos de la escritura de los personajes, Milla provee una de las bases verosímil para su novelay llena con la imaginación todo aquello que no había sido registrado por los cronistas coloniales, especialmente en todo aquello que tocaba con las personas que ejercían autoridad e influencia en el Reino. Cuando el silencio de los cronistas se lo permite, el escritor guatemalteco completa los sucesos del subtexto con los elementos de la escritura, creando así el texto literario final.Dentro de la novela el término de “Nazarenos” será asignado al grupo de hombres que preparan una gigantesca conjura contra el representante de la Corona española por estar a favor de una de las familias que mantienen una rivalidad histórica en Guatemala, ello será uno de los narrativos de la obra.

Para identificar entonces los temas de la novela gótica se retoman las característicasproporcionadas por Priano quien, como ya se dijo, señala características y tópicos propios de este género. Posteriormente se insertarán los ejemplos localizados en el texto de Milla. Debe aclararse que el listado no obedece a un orden jerárquico en particular.



Índice

Introducción Pág.2
Índice Pág.3
Biografía del autorPág. 4
El Autor en la Obra Pág. 4,5
Estructura Pág. 5
CorrientePág. 6
Contextos Pág.6
Personajes Pág.7
Estilo y LenguajePág.8
Figuras Literarias Pág.8
Narrador Pág.8
Comentario Personal Pág.9
Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS