kdglgd

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
CONSTRUCTO TEÓRICO EMPÍRICO.
Como seres humanos siempre tenemos prioridades en nuestra vida que a lo largo que va transcurriendo van cambiando, por lo general estas son: Estudios, familia, novio etc. Después podrían cambiar un poco y ser: tu familia, hijos, trabajo entre otras cosas más y todo esto se puede ver destruido por la adicción del “alcoholismo”. (Griffith, 2004, pág. 73) “A medida queun bebedor comienza a avanzar de forma creciente hacia una dependencia severa, el o ella describe de manera típica como, poco a poco, las obligaciones familiares y sociales comunes y la necesidad de mantener una buena reputación gradualmente comienzan a perder importancia.” Así que hay que tomar a cuenta que el alcohol no solo le hace daño a los órganos, sino que también daña la reputación,podría llegar a afectar la vida social (amigos o conocidos), la vida profesional y peor aun afecta a las personas mas cercanas, a esas personas que probablemente son personas amadas.
Como sociedad en ocasiones podemos llegar a ser discriminadores, creo que a casi todo el mundo ha visto a un hombre o mujer tirado en el suelo, privado de su conciencia completamente borracho y lo primero que se nos vienea la mente es que es un “vago” “bueno para nada” y un sinfín de adjetivos calificativos con un toque de insulto, pero hay que contestar una pregunta ¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar por lo que pasan o han pasado en sus vidas? (Griffith, 2004, pág. 76) “Su historia era de un padre que vivía en exceso, una madre deprimida, un hermano dependiente a la heroína. Jack había crecido conprivaciones bajo tutela del Estado (…).” Sin temor a equivocarme pienso que la mayoría, casi en su totalidad de los alcohólicos tienen problemas graves como: problemas graves, pasados dolorosos, quizás algunos puedan decir todos hemos pasado por problemas y no tenemos ese problema, pero yo pienso que tal vez no todos se refugien en el alcohol, otros tienen otras adicciones u otro tipo de actividad másprovechosa.
En el México de hoy a mi parecer el alcoholismo es un problema que se presenta en gran variedad de casos. Si nos diéramos a la tarea de preguntar a cada persona que pase a un lado nuestro la sig. Pregunta: ¿Conoce a una persona con problemas de alcohol? La mayoría respondería con un “Sí” sin pensarla mucho. Sería muy bueno que conociéramos a ciencia cierta la definición del alcoholismo,para así conocer más sobre esta enfermedad tan común en los jóvenes y adultos. (Fernandez, 2003, pág. 75) ”Es un trastorno de la conducta que se manifiesta por la ingestión repetida de grandes cantidades de bebidas alcohólicas que provocan un comportamiento anormal o desviado y que daña el funcionamiento social, económico o la salud de quien se ingiere.” Conociendo un poco mejor lo que es elalcoholismo y algunos otros problemas que causa esta enfermedad, hay que empezar a buscar buenas soluciones para la resolución del problema.
Me ha tocado leer en varios libros donde plantean gran variedad de soluciones para este problema social y coincido con casi todos. En esta ocasión vamos a analizar una prevención como lo es la “educación” (Fernandez, 2003, pág. 424) “Hablaremos ahora de laeducación como medida de prevención.” Sin duda alguna la educación es un método de prevención muy poderoso con el que contamos, pero no es el único. A veces los padres de familia (hablando en el caso de jóvenes estudiantes) se deslindan de obligaciones, dejando caer todo el peso en los maestros y no debe ser así, en casa se puede platicar con los jóvenes y orientarlos para que no caigan en eso.
Elalcoholismo se da en en todos lo géneros, clases sociales y en todas las edades, pero hoy en día se está dando este problema en jóvenes a muy temprana edad, esto pasa cuando los adolescentes-jóvenes se dejan influenciar por malas amistades.(Natera, 2009, pág. 13) “Las encuestas acerca de alcoholismo indican que cada vez son más los adolescentes y jóvenes que inician el consumo a edades tempranas.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS