Kdjkajdkjdkjkjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://cineveo.com/cine-veo/pelicula-y-cine-online-el-ultimo-suspiro/

Capítulo I
De qué va la Ética
Nos habla sobre como nosotros adquirimos los conocimientos sobre ciertos temas para poder desarrollarnos en la sociedad que pertenecemos. De que el motor necesario para que ocurra cierto proceso es la voluntad.
La vida se puede vivir de muchas formas pero hay ciertos modos queopacan y no dejan vivir, es aquí donde aparece lo bueno y lo malo. Están complejo ya que para mi lo bueno puede ser malo para los demás. Existen ciertos factores como la cultura y la sociedad que marcan nuestro actuar y implícitamente marcaran lo bueno y malo. Un ejemplo claro es en la cultura musulmana que se castiga a las mujeres con la muerte muchas veces en el caso del adulterio a lo quenosotros dar muerte a otro es espantoso“lo malo parece resultar bueno y lo bueno parece resultar malo” (1).
De esta forma las discordancias que existen en el diario vivir como el no estar de acuerdo con todo y todos, donde entra el juego el rol del bien y el mal es así como los animales como saben cuando algo esta correcto su actuar; es la programación de casa especie .La libertada es dondequeda claro que no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino libres para responder a los que nos pasa de tal y cual forma al medio.
Es así que en gran parte de mi vida me cuestiono muy seguido el objetivo de hacer las cosas, de que si esta bien o mal de esta forma considero la libertad de elegir ciertos actos donde entra en juego mi voluntad como es el caso del estudio donde el norealizarlo puede llevarme a reprobar el ramo y perjudicarme en el objetivo final que es sacar la carrera a diferencia del hacerlo que me lleva a la adquisición de conocimientos sobre un área que me servirá en mi fututo. De esta forma todos estamos regidos por un todo que es la propia libertada de hacer lo correcto.
(1)ETICA para AMADOR, Fernando Savater .( capitulo I)
Capítulo II
Ordenes, costumbres ycaprichos

Se habla de las decisiones que tomamos en bien de nosotros o de los demás, donde hay casos que se prefiere no tener que elegir. Es así como realizamos actos como un verdadero robot, sin dar cuenta del por qué hacerlo, o de la finalidad del mandato. Es aquí como aparece el motivo que es la razón para realizar algo como definición de nuestra propia conducta.
Un tipo demotivación son las órdenes que a la vez no llevan a comportarnos de una forma, como son las costumbres que marcan las preferencias de nuestro actuar. Las ordenes y costumbres nos condicionan a su modo ya que por si mismas tienen peso y se te imponen sin nuestra autorización imponiendo miedos, represalias. Los caprichos son propios de nuestro ser brotan espontáneamente y nos ayudan con las costumbresque son obedecidas en nuestra rutina por ordenes.
La sociedad va marcando pautas de cómo deben comportarse imponiendo el orden a través de ordenes que se hacen costumbres en nuestro diario vivir.

Capítulo III
Haz lo que quieras

La libertad en ética es decidir siempre razonando lo que hago. Las costumbres las hago sin pensar pero si busco la finalidad lo mas seguro que obtenga unarespuesta de “es costumbre”. Las acciones por si mismas no siempre son buenas solo por ser una orden, costumbre, o capricho como en el caso de las leyes un ejemplo claro la mujer musulmana que es castigada por adulterio con su vida.
Es aquí la moral que se enlaza mucho con las costumbres y órdenes. Esta se define como un conjunto de comportamientos y normas que debemos aceptar como validos.La ética es la reflexión sobre porque algunas costumbres son validas para algunas culturas donde podrían mirarse como algo malo y para otros bueno.
Es así que no hay un manual que diga como actuar para ser un buen ser humano de esta forma se es libre de discriminar entre la virtud y el pecado, para lo que nosotros consideramos bueno.
Capítulo IV
Date la Buena vida.

Se habla...
tracking img