Kdk meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hornos de Arco Eléctrico (EAF) - Fusión Asistida por Oxi-combustión
La fusión de acero en hornos de arco eléctrico tiene un bajo rendimiento energético hasta la consecución del baño de metalfundido. Mediante los quemadores de oxi-combustión, con un alto rendimiento energético al principio de la fusión (con la carga sólida), se consigue incrementar el rendimiento global del proceso de fusión eincrementar la tasa de fusión. Así mismo se pueden alcanzar beneficios adicionales por la homogeneización de temperaturas en el horno, utilizando estos quemadores para dirigir la energía a las zonasfrías del horno, procovadas por la distribución de los electrodos.
Además, los quemadores se pueden colocar en la puerta de desescoriado, o sobre la zona de colada para permitir una colada de metalfundido rápida y sin problemas. Se han conseguido ahorros de consumo eléctrico de 80kWh/tonelada y aumentos de producción del 20%.
Hornos de Arco Eléctrico (EAF) - Espumado de Escoria
Las lanzas semanipulan hidráulicamente a través de la puerta de desescoriado para inyectar oxígeno, carbono y cal en la capa de escoria de la superficie durante el proceso de fusión con arco eléctrico. Este procesodescarburiza el baño y ayuda a la formación de una capa de escoria porosa aislante que reduce la pérdida de calor de la superficie del baño y por consiguiente reduce costes de energía.
Hornos de ArcoEléctrico (EAF) - Postcombustión
Se inyecta oxígeno en la zona de post-combustión de los hornos de arco eléctrico para impulsar la combustión del monóxido de carbono dentro del horno en vez de hacerloen el sistema de tratamiento de gases de combustión. Esta reacción produce energía que se transfiere a la carga, reduciendo el consumo de energía (ahorros de consumo eléctrico de 10-20 kWh/tonelada)y aumenta productividad hasta un 4%. Además los inyectores de postcombustión reducen la carga en las cámaras de filtros EAF y mejoran el cumplimiento de la legislación sobre medio ambiente respecto...
tracking img