.kdnssbj

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Este libro me parece muy interesante. Es un libro que a veces puede ser de difícil lectura pero con un mensaje muy profundo y completamente basado en la ética. El simple hecho deque los autores sean completamente lo opuesto en cuanto a sus creencias religiosas me llamo mucho la atención sin embargo creo que los autores, Eco y Martini, plasman en este librouna discusión de primer nivel con respecto a los temas más importantes, no sólo referidos a la ética, sino también a la religión y el laicismo. De eso trata la primera parte dellibro, titulada “Diálogos”.

Esta primera parte llamada Diálogos es un intercambio epistolar entre los dos autores, en donde se discuten temas de vital importancia en cuanto a lafinalidad del hombre, la relación ente Dios y el hombre así como el papel que juega la iglesia como intermediaria ente el cielo y la tierra. También se tratan temas como ladiscriminación de la mujer dentro de la iglesia y el mas interesante de todos, desde mi punto de vista, la pregunta que le hace Martini a Eco con respecto a donde encuentra “el bien” unagnóstico como el. Es ultima pregunta es desarrollada y respondida de manera muy interesante por Umberto Eco simulando ser otra persona.

En la segunda parte del libro, variosrepresentantes de distintos sectores sociales, opinan sobre el dialogo epistolar entablado entre Eco y Martini. Estos representantes son Severino y Sgalambro en el área de la filosofía,Scalfari y Montanelli que destacan en el área del periodismo y Foa y Martelli, personajes sumergidos en la política. Estos intelectuales hacen conclusiones sobre la discusión ente losautores pero no solo eso sino que también agregan algunos puntos importantes y aterrizan algunas de las ideas expuestas mediante sus propias experiencias.
www.buenastareas.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS