Ke locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Química ante desafíos globales como el cambio climático, y su potencial para generar fuentes de agua potable, alimentos y energía, motivó que la Organización de Naciones Unidasbautizara el 2011 como Año Internacional de esta disciplina científica.
Bajo el lema “Chemistry: our life, our future” (Química: nuestra vida, nuestro futuro) la celebración mundial tiene como un finincrementar la apreciación pública de la especialidad en ocasiones eclipsada por otras como la Física y la Biología y a la vez despertar interés científico en las nuevas generaciones. Lascelebraciones en todo el planeta que se iniciaron en el mes de enero y continuarán durante todo 2011, han sido organizadas por la UNESCO y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).
Estas haránénfasis en las contribuciones de la disciplina al conocimiento de la humanidad, la protección del medio ambiente y al desarrollo económico de los países, que han sido posibles gracias al incansableesfuerzo de algunos por conocer los misterios de la naturaleza y de la vida misma.
La elección de 2011 como Año Internacional de la Química coincide con el centenario de la entrega del Premio NobelQuímica a la polaca Marie Curie, por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, y el estudio de su naturaleza. Además, la celebración servirá para hacer referencia a los cien años de laAsociación Internacional de Sociedades de Química, y con ello la necesidad de intensificar aún más la colaboración científica internacional.
Según el especialista, Joan Grimalt, en el último siglo huboimportantes descubrimientos, empezando por la síntesis del amoniaco, que se obtiene por el método denominado proceso Haber-Bosch. “La síntesis, realizada a partir del nitrógeno y el hidrógeno, ha sido lapuerta para fabricar abonos con los que se hizo posible alimentar una cantidad mucho mayor de seres humanos por metro cuadrado de tierra”. Argumento el especialista.
Para el investigador español,...
tracking img