Ke ondaa (:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa para mí ser universitario?
En realidad jamás me había preguntado esto, pero me puse a pensar, ser universitario es el desglosamiento de muchas cosas, es la etapa donde te formaras para ser un profesionista de calidad, es aquí donde se decide muchas cosas, el ser o no ser una persona con calidad académica.
Unos meses antes de salir de la secundaria, comentaba con mi amiga sobresi seguiríamos estudiando, yo le dije si, y que creía que la mejor opción sería la Universidad de Colima, ella pregunto el por qué , entonces le dije porque es la mejor de todas, tienes mejores oportunidades, la enseñanza es buena, es una gran institución académica, pero también estoy nerviosa porque que tal que me va mal en el examen, , ella me dijo no te preocupes la universidad solo acepta agente capaz que tiene las ganas de hacer algo por sí misma, y tu eres así, tu quedaras, y también porque pienso estudiar ahí, estoy segura de que seremos aceptadas, un poco insegura, pues sabía que la Universidad no es cualquier cosa, que hay que tomarla con más responsabilidad y carácter.
El día llego, me levante temprano, un poco nerviosa, pero al mismo tiempo con mucha curiosidad de misresultados, en ese momento todo podía suceder. Verifique la lista de aceptados y… efectivamente ahí estaba yo, con mucho entusiasmo, presumí a mis amigos y familia que ya pertenecía a la Universidad de Colima.
Para mi ser universitario es orgullo pero al mismo tiempo se necesita de mucho sacrificio y esfuerzo. Pertenecer a una institución de este nivel, no todos lo logran, pero no es el solo llegar yquedarte, es mantenerte ahí, que eso es lo más difícil, porque dejas desveladas en fiestas con amigos, dejas la diversión por desveladas con tarea, ya que tienes que cumplir con tareas, trabajos y hasta exámenes que tal vez llegan los días menos deseados, tienes que ignorar diversiones para seguir adelante con tus estudios, hay que aprovechar todo lo que esta te ofrece, porque la educación queesta institución ofrece es de un alto nivel, pues te enseña lo que necesitas y aun mas para seguir adelante con tu vida, y valerte por ti mismo, hay que aprovechar esta oportunidad, porque como esta son muy pocas.
Es un gran sacrificio ser universitario ya que tal vez debes trabajar para poder pagar tus estudios, se admira a las personas que no se dejan caer, aun estando en mala posicióneconómica. Si estudian en la mañana, en cuanto comen se van a trabajar y tienen que hacer un espacio (que tal vez es muy difícil para ellos encontrarlo) para hacer sus tareas, tal vez tengan ganas de descansar un poco y solo hasta la noche cuando es hora de dormir descansa, es un gran esfuerzo, pero así como es el esfuerzo es la admiración por esas personas que son capaces de luchar por seguir estudiando,ya que después tendrán una mejor calidad vida con estudios.
Ser universitario es una gran oportunidad de crecer social, cultural y psicológicamente, te brinda la ayuda para tu desarrollo como persona en distintos aspectos, ya sea para tener un buen trabajo, saber lo que vas y no vas a decir, que todo depende del contexto, la universidad es de gran apoyo, porque no es lo mismo hablar con un doctorque con un guardia de seguridad, son dos cosas totalmente distintas, hay que encontrar la mejor expresión para cada uno de ellos.
Ser universitario, es compartir y no solo hablo profesionalmente, sino también sentimental, ya que compartes tus logros, estados de ánimo, enfrentamientos en equipo, porque otros piensan distinto a ti, y tienes que aprender a tomar en cuenta también la opinión deotros, resuelven problemas de matemáticas, muchas cosas en las que te relacionas con tus compañeros y profesores.
Los profesores su parte fundamental, de acuerdo a su forma de trabajo, será tu nivel de aprendizaje, la Universidad de Colima cuenta con los mejores maestros, una gran calidad de profesionales trabando para está.
Ser un buen universitario es tener la mente abierta para aprender cosas...
tracking img