Ke sen machukaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPIRITU SANTO
Durante la edad presente se dice que El permanece en el mundo, pero que partirá fuera del mundo en el mismo sentido como vino en el día de Pentecostés- cuando ocurra el arrebatamiento de la iglesia.
A.- El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento.-
El Espíritu estaba presente en el mundo en el mismo sentido en el cual está presente en cualquier parte, y El obraba en y através del pueblo de Dios de acuerdo a su divina voluntad (Génesis. 41:38; Exodo 31:3; 35:31; Números 27:18; Job 33:4; Salmos 139:7; Hageo 2:4-5; Zacarías 4:6).
* En el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios se ve teniendo una relación con respecto a la creación del mundo.
* El tubo parte en la revelación de la verdad divina a los santos profetas.
* El inspiró las Escrituras que estánescritas,
* tiene un ministerio en general hacia el mundo restringiendo el pecado
* capacitando a los creyentes para el servicio y ejecutando milagros.
Todas estas actividades indican que el Espíritu era muy activo en el Antiguo Testamento; sin embargo, no hay evidencia en el Antiguo Testamento de que el Espíritu morara en cada creyente.
Como indica Juan 14:17, El estaba «con» ellospero no «en» ellos. De la misma manera, no hay mención de la obra de sellar del Espíritu o acerca del bautismo del Espíritu Santo antes del día de Pentecostés.
B.- El Espíritu Santo durante la vida de Cristo en la tierra.-
Es razonable suponer que la presencia encarnada y activa de la Segunda Persona de la Trinidad en el mundo afectaría los ministerios del Espíritu, y encontramos que esto escierto.
* En relación a Cristo, el Espíritu era el poder generador por medio del cual el Dios-hombre fue formado en la matriz virginal.
* El Espíritu también es visto descendiendo, en la forma de una paloma, sobre Cristo en el momento de su bautismo.
* Y otra vez se revela que era solamente a través del Espíritu eterno que Cristo se ofreció a sí mismo a Dios (Hebreos 9:14).

Larelación del Espíritu para con los hombres durante el ministerio terrenal de Cristo era progresiva.- Cristo les dio primeramente a sus discípulos la seguridad de que ellos podrían recibir el Espíritu pidiéndolo (Lucas 11:13).
Al término de su ministerio y justamente antes de su muerte, Cristo dijo: «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
ElEspíritu de verdad (Juan 14:16-17). De igual manera, después de su resurrección el Señor sopló sobre ellos y dijo:
«Recibid el Espíritu Santo» (Juan 20:22); pero, a pesar de este don temporal del Espíritu, ellos deberían de permanecer en Jerusalén hasta que fueran investidos permanentemente con poder de lo alto (Lucas 24:49; Hechos 1:4).

C.- La venida del Espíritu Santo en Pentecostés.-
*Como fue prometido por el Padre (Juan 14:16-17, 26)
* por el Hijo (Juan 16:7)
En los capítulos que siguen será presentada la obra del Espíritu en la edad presente. El Espíritu de Dios primeramente tiene un ministerio hacia el mundo, como se indica en Juan 16:7-11. Aquí El está revelado convenciendo al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Esta obra que prepara a un individuo para recibir aCristo inteligentemente es una obra especial del Espíritu, una obra de gracia, la cual ilumina a las mentes de los hombres incrédulos, cegados por Satanás, respecto a tres grandes doctrinas.
1.- Al incrédulo se le hace entender que el pecado de la incredulidad en Jesucristo como su Salvador personal es el único pecado que permanece entre él y su salvación.-  No es cuestión de su justicia, sussentimientos o cualquier otro factor. El pecado de la incredulidad es el pecado que impide su salvación (Juan 3:18).
2.- El incrédulo es informado en lo que concierne a la justicia de Dios.- el Espíritu es enviado para revelar la justicia de Dios hacia el mundo. Esto incluye el hecho de que Dios es un Dios justo, quien demanda mucho más de lo que cualquier hombre puede hacer por sí mismo, y...
tracking img