Kebaps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

En lima encontramos muchos restaurantes que se pueden clasificar según el tipo de comida, tenemos cevicherías, restaurantes de comida criolla, pollerías y restaurantes de comida china o famosos "chifas".
Hemos tomado conciencia que cada día que pasa, tanto en hombres como en mujeres la alimentación sana está cobrando cada vez más un protagonismo importante, puesson el reflejo de una buena salud.
El actual informe no es de estos restaurantes ya saturados en el mercado si no de uno que cuenta con una buena cantidad demandantes y pocos ofertantes, estamos hablando de restaurantes de comida árabe donde se pueden ofrecer una variedad de platos como : la carne vacuna (que sustituyó al cordero utilizado en las diversas geografías de origen), el trigo (condiferentes grados de molido), las hojas de parra, el arroz, las habas, los porotos, los garbanzos, las alubias, el tomate, el pepino agridulce, el vinagre, la cebolla y un enorme surtido de especias.
Una persona que trabaja todo el día en la oficina y siente la necesidad de relajarse, sale a caminar con la idea de poder encontrar algo rico, nutritivo, balanceado, sabroso para comer y lo mas importanteen corto tiempo, esto se ve convertido en un sueño para la mayoría de las personas.
De esta idea nació “Mr Kebap” dedicado al servicio de la preparación de sándwiches al estilo kebab, que es oriundo de Turquía marinado con especies peruanas, una combinación exquisita.

Cultura
Hay que resaltar que el concepto de comida en los países turcos está íntimamente ligado al de Hospitalidad, enmuchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra. No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer (Ramadán o días de ayuno), quitando la particularidad de la religión, las costumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe
La comida turca es deliciosa y muy parecida ala griega. La carne, la berenjena y otros productos mediterráneos constituyen la base de esta cocina. Nada que no podamos tener, Es frecuente que el menú comience con unos aperitivos o entrantes, como el cacik (yogur, pepino y ajo) o la patlican salatasi (ensalada de berenjenas). El sis kebap (una brocheta de carne) y el döner kebap (carne de vacuno, cordero o pollo asados) son comidas muypopulares y baratas que preparan en los kebapçis.

Res, Algunos especialistas consideran que la carne de res contiene vitamina B12. Esta vitamina es esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxigeno a los tejidos musculares. También ayuda al metabolismo para abastecer al cuerpo con la energía.

Cordero lechal: Se refiere a animales de menos de 1 mes y medio de edad. La carnede cordero lechal es muy fina y jugosa.

En los ejemplares jóvenes, la mayor parte de grasa está alrededor de las vísceras y debajo de la piel, de forma que se puede retirar fácilmente. De esta forma, se reduce el aporte de grasa saturada, colesterol y calorías y se puede seguir disfrutando de esta deliciosa carne.

Al igual que la carne de vacuno el cordero aporta muchas vitaminas en las quedestacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida, la B1 y la B3. La vitamina B2 o riboflavina, interviene en las defensas y en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, participa en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede provocar un tipo de anemia y alteraciones del sistema nervioso.

Pollo, Es lacarne blanca con más proteína, baja en grasa que, además, admite muchas y variadas formas de preparación. El pollo resulta sano, ligero y sabroso, ideal para ensaladas, asado o servido frío.

Constituyendo la mejor tarjeta de presentación, un alimento nutritivo bajo en grasas acompañado con una combinación de verduras frescas que lo hace más digestivo y liviano, intenta atraer, seducir y...
tracking img