kebynsunho

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Inicialmente debemos acotar que la contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera veraz, oportuna y completa que determinen los resultados yreflejen una situación financiera. Dicho esto, la contabilidad es aplicable a todas las actividades que desarrolla el ser humano, en realidad todo el mundo practica la contabilidad en unau otra forma, desde preparar un presupuesto para el hogar, conciliando una chequera, preparando una declaración de renta o manejando una empresa, es decir en toda aquella actividaden la que exista un manejo de recursos económicos. Se dice que el campo de aplicación de la contabilidad es ilimitado, pero sus principios son únicos.

Existen camposespecializados en el área contable de conformidad con el objetivo que cumplen, de tal manera que se puede hablar de:

Contabilidad De Costos: consiste en una serie de procedimientostendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo. Sedistingue de la contabilidad comercial y financiera en que, mientras la primera concentra su atención en productos individuales y grupos de actividades relativamente pequeñas, la últimase sirve de la perspectiva que proporcionan los balances mensuales y los estados de operación y utilidades.

Contabilidad Gubernamental O De Gobierno: Es aquella que sirve pararegistrar, clasificar, resumir e interpretar las operaciones de los organismos o instituciones gubernamentales, inclusive de sus empresas, partiendo del Presupuesto General delEstado.

Contabilidad Bancaria: Es aplicada en las Instituciones que pertenecen al Sistema Financiero Nacional, las mismas que están reguladas por la Superintendencia de Bancos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS