Keep cool o alergia al pollo frito estilo chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keep Cool o alergia al pollo frito estilo chino.

El que quiera ver la película, que no pase de este párrafo. Un chico intenta infructuosamente conseguir el amor de la chica que le gusta pero éstase va con un millonario. Él y ella viven en un Beijing superconcurrido y no tienen casi tiempo para charlar, para conocerse. Además, lo cosmopolita de esta urbe les depara imprevistos que dificultantodavía más el acercamiento y el cortejo.

Un chico persigue a una chica sexy minivestida de amarillo chillón. Pekín ebulle y el cámara sigue a duras penas a ambos. El ritmo bestial de la primerasecuencia capta toda la atención rápidamente entre pitos, carreras, bicis, tráfico frenético, chica atractiva, corte de plano, te sigo, déjame, no quiero, prisas, tacones, vestido amarillo, ¿la veremosdesnuda?, corte, chico, vuelta, corte, flautas y estás dentro de la peli. Dispuesto a no pestañear. Promete. El chico, el cámara y el público toman un poco de aire.

En la segunda secuenciaentramos al trapo con un toque de absurdo que, por lo menos, fomentará pasar un rato entretenido. Ya se ve que la cuestión es que el chico quiere a la chica pero ella pasa de él. Con esta narrativa tanexplícita y la euforia del cámara, una de dos: mucho ruido y pocas nueces o film de costumbres de la China protocapitalista? Me surge una metáfora elocuente para intentar clasificar la película. Si vas acenar por ahí y te dan la carta, ¿qué pides? ¿Pollo frito estilo chino (o un producto pseudooriental estudiado para satisfacer el gusto occidental) o huevo centenario (aperitivo muy popular enShanghai, autóctono y auténtico, difícilmente vendible en el mercado global, pues a nuestros ojos es un huevo podrido)? Definitivamente, el pollo. “Si el público que va a consumir la película fuera de Chinaes tan numeroso, hagamos la peli a su gusto”, pensaría Zhang, lo cual es una fantástica idea de cara a la recaudación. Pero como espectador me encuentro ante el típico caso de “crítico pone por las...
tracking img