Keep it simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keep it simple

Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y en consecuencia, tampoco felicidad. Ray Kroc

En los inicios de la maestría, en la UniversidadInternacional Mexicana, dentro de los textos a leer se encuentra uno que me encantó, puedo decir que a todos mis compañeros; se trata de “Padre Rico Padre Pobre” del autor Robert Kiyosaki.

Trata de la manerade poder lograr ser rico de una forma efectiva y concreta; La historia comienza cuando el autor y su amigo Mike a la edad de nueve años planean como hacerse ricos. Robert llamaba a su papá “PadrePobre” y al papá de Mike “Padre Rico”.

El padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, al contrario del padre de Mike que era un hombre de negocios, tenía nuevetiendas de abarrotes, algunos restaurantes y bodegas.

El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que elpadre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

Padre Rico les decía “las causas principales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y laignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia autoafligidos, los que mantienen a la gente atrapada”.

Explica de una manera sencilla lo que es un activo y unpasivo; según mi maestro de Desarrollo Organizacional y Factor Humano: un activo es todo lo que ingresa a tu bolsillo y pasivo es todo lo que sale de tu bolsillo” así de estúpidamente sencillo (Keepsimple stupid).

Escucho decir a la gente, que su casa es su mayor inversión, que hay que tener un trabajo seguro, no correr riesgos y que así será la vida más sencilla; que gran error. Una casa no esuna buena inversión, y no lo es porque hace que salga dinero de los bolsillos, entonces es un pasivo; lamento decirle que trabajar durante décadas, 10, 20 o 30 años para pagar una casa de la que nunca...
tracking img