Kefir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el kéfir?
Trabajo de Investigación elaborado por Prof. Félix E. Díaz (Maestro Sri Deva Fénix)

Introducción:
El kéfir es una curiosa y asombrosa asociación simbiótica de gran numero de microorganismos activos que producen la biomasa del “Kéfir” y fermentan la leche en excelentes condiciones de higiene aportando propiedades conservadoras que frenan a los microbios responsables de ladegradación. Inocula en el intercambio sus colonias de microbiota amiga al caldo de cultivo (en este caso la leche) que se agregan a la propia de nuestro organismo repoblando y reforzando esta biodiversidad tan benigna para la asimilación y filtrado de todo lo que tomamos. Además es muy conveniente para hacer mas digestiva y nutritiva a la tan manipulada y adulterada leche, sospechosa de ser muchomenos compatible de lo que nos muestran y desencadenar múltiples afecciones y enfermedades como por ejemplo la diabetes juvenil, alergias y los trastornos de la digestión, y del sistema reproductor femenino, entre ellos, tumores y quistes ováricos, secreciones, infecciones vaginales e incluso infertilidad. etc.... Es muy conveniente sobre todo en caso de enfermedades agudas o crónicas sustituirtotalmente los lácteos por el kéfir de leche o al menos yogurt casero fresco siendo mas recomendable para muchos hacerlo con leche desnatada, o mejor, utilizar el suero de leche kefirada o el kéfir de agua (Biomasa de estructura polisacarida cultivada en agua y azúcar a la que modifica absorbiendo la sacarosa y dejando glucosa mejor asimilable a la par que produce en su propio desarrollo unpolisacárido dextrinado portador de sus nuevas colonias de microorganismos. El polisacárido previene la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y mas extendido,"regulación").

La leche kefirada además de curativa es un alimento de elevadocontenido proteico y graso. Tener en cuenta que un vaso es una comida y no mezclar con otras proteínas o grasas es recomendable. Cualquier enfermedad debe ser atendida por médicos cualificados y competentes. La ingestión regular de kéfir aunque muy buena para la salud no es una medicina mágica y se acompañara de una buena alimentación y cuidados adecuados. Además de revisar nuestra actitud ante losdemás y para con nosotros mismos. Mejorar el tono muscular y reducir el estrés todo lo posible. Antes de exponer que es y como actúa el yogurt de kéfir conviene saber un poco más sobre la leche y su consumo. Sobre las razones dietéticas a favor, creo que estamos de sobra informados, así que me centrare en las razones en contra del consumo indiscriminado de leche animal y en especial la de vaca. Porsupuesto que hay otras muchas razones en contra del consumo de leche que apuntan a la explotación y expoliación de los recursos naturales. Que de ser utilizados de otra manera ofrecerían posibles soluciones para remediar el hambre que se sufre en otros lugares. Solo atender a la deforestación provocada para generar pasto y cereal para la cabaña ganadera y que solo con lo que come esta cabaña sepaliaría el hambre en muchos sitios. Pero estas cuestiones socio políticas apuntan mas a los grandes consumidores de carne y lácteos. Es curioso como mientras unos mueren por inanición otros se enferman mortalmente por comer en exceso...

Como conseguir los nódulos de kéfir:
Este fermento madre se resiste para ser manipulado y adulterado sin perder prácticamente todas sus propiedades originales,Talvez por eso esta olvidado por las instituciones sanitarias al no poder comercializarse no se le dedica la atención e investigación que merece. Estamos ante un cultivo milenario que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende en tan curiosa simbiosis.

EL KEFIR DE LECHE

Es este un fermento funcional y económico frente a los preparados comerciales de alto coste...
tracking img