Kefren

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
ESCULTURA SEDENTE DEL FARON KEFREN

[pic]

Jafra (en egipcio) o Kefrén (en griego), fue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto, reinando de c. 2547 a 2521 a. C (según Von Beckerath).

La estatua sedente del faraón Kefrén (c. 2530 a.C. Museo Arqueológico de El Cairo), artífice de la segunda pirámide más grande del conjunto funerario de Gizeh, engloba en sí misma todas lascaracterísticas que hicieron memorable a la escultura egipcia de carácter regio. El faraón aparece sentado sobre un trono decorado con el emblema de las tierras unificadas, con las manos sobre las rodillas, la cabeza erguida, rígida y de frente, y los ojos mirando al infinito. El halcón que representa al dios Horus aparece detrás de la cabeza de Kefrén, simbolizando que es él, el faraón, el ‘Horus viviente’. Laestatua, tallada en diorita, presenta en su conjunto una gran unidad y equilibrio, creando una potente imagen de la majestad divina.

MIKERYNOS

[pic][pic]

Menkaura (nombre egipcio), o Micerino (nombre castellanizado del griego Mykerinos, escrito por Heródoto), fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto.

Las fechas de su reinado no se conocen conexactitud pero se estima que se inició hacia c. 2514 a. C. y terminó hacia 2486 a. C. (von Beckerath). Hijo de Jafra (Kefrén) y nieto de Jufu (Keops), el constructor de la Gran Pirámide. Le sucedió su hijo Shepseskaf.

Construcciones

Se le atribuye erigir la tercera pirámide de la meseta de Guiza, en el complejo funerario compuesto por las tres pirámides de las reinas, el templo funerario, el templodel valle, y la calzada procesional que los comunica, pero contrariamente, tanto Julio Africano, como Eusebio de Cesarea, en las versiones de Sincelo y armenia, escribieron, copiando de Manetón, que la tercera pirámide la construyó Nitocris, la más noble y adorable de las mujeres de su tiempo.

Esculturas

Micerino es el rey de la IV dinastía del que más estatuas se han conservado. Las másimportantes son los dos grupos que se conservan en el Museo de El Cairo, en una el rey aparece acompañado por la diosa Hathor y una diosa provincial; también destaca el que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Boston, en donde el faraón está representado junto a su esposa Jamerernebty.

Dos grupos escultóricos representando al rey con dos divinidades (Museo Egipcio de El Cairo)

Dosgrupos escultóricos del rey con dos divinidades (Museo de Bellas Artes de Boston)

Estatua del rey Menkaura y su reina (Jamerernebty), (Museo de Bellas Artes de Boston)

Estatua colosal del rey Menkaura, (Museo de Bellas Artes de Boston)

BUSTO DE NEFERTITI

[pic]

El busto de Nefertiti es un años 3300 pintó piedra caliza busto de Nefertiti , la Gran Esposa Real de la egipcia Faraón Akenatóny es una de las obras más copiadas del antiguo Egipto . Due to the bust, Nefertiti has become one of the most famous women from the ancient world as well as an icon of female beauty. Debido a la caída, Nefertiti se ha convertido en una de las mujeres más famosas del mundo antiguo, así como un icono de la belleza femenina. It is believed to have been crafted in 1345 BC by the sculptor Thutmose . Secree que han sido trabajados en 1345 a. C. por el escultor Tutmosis .

El busto de Nefertiti se ha convertido en un símbolo cultural de Berlín , Alemania , así como del antiguo Egipto. It has also been the subject of an intense argument between Egypt and Germany over the Egyptian demands for its repatriation. También ha sido objeto de una intensa discusión entre Egipto y Alemania a las demandasde Egipto para su repatriación. It was dragged into controversies over the Body of Nerfertiti art exhibition and also by allegations regarding its authenticity. Fue arrastrado a controversias sobre el cuerpo de exposición de arte Nerfertiti y también por las denuncias en cuanto a su autenticidad.

AKENATON Y SU FAMILIA

[pic]

¿Por qué Akhenaton se había representado en el extraño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirámide de kefrén
  • La Pir Mide De Kefr N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS