Kellison

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Significado lógico y psicológico

El significado real, surge cuando el potencial se convierte en un contenido cognoscitivo nuevo y es idéntico al psicológico, el lógico muestra el material deaprendizaje cuando satisface los requisitos generales y no idiosincráticos de la significatividad potencial, depende de la naturaleza del material. Es lo que va a determinar si el aprendizaje serásignificativo, otra condición es la de que exista el contenido pertinente en la estructura cognitiva de el alumno en particular.

Aprendizaje significativo en contraste con el aprendizaje de materialsignificativo.

Las partes componentes del material ya poseen significado pero la tarea de aprendizaje en conjunto aun no se efectúa, este puede ser percibido por el alumno sin embargo hay una diferenciaentre aprendizaje significativo de un material potencialmente significativo y aprendizaje por repetición de tareas que ya contienen significado. Un ejemplo de repetición es aprender una lista deadjetivos apareados. Por otra parte al aprender un teorema de geometría, cada palabra posee significado pero la solución de esta tarea es potencialmente significativa.

El significado comparado con lasignificatividad.
El significado de una letra o símbolo es de grado relativo dado que este es solo manifestado en comparación con otros símbolos. La significatividad de una palabra depende de queposea un referente identificable concreto, o que realice una función de transacción, por consiguiente tiende a ser mas familiar subjetivamente.

La adquisición de significados

Lo primero es saber loque los significados de las palabras solas representan y en consecuencia significan psicológicamente las mismas cosas que sus referentes, la tarea consiste entonces en: relacionar el aprendizaje derepresentaciones con el análisis del aprendizaje significativo y con la naturaleza del significado en si. Genéticamente los humanos aprendemos un patrón dado de estimulación que se representa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion del Kellison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS