Kellog en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Negocios
Mercados para la Exportación

I Examen Parcial
“Kellogg sobre China”

Profesor:
Lic. Manuel E. Rodriguez, MBA

Estudiantes:
Mariel González Arce
Nicolás Sterloff Ortega

Lunes 11 de Octubre, 2010

1) Algunas de las razones a favor de la internalización son las ventajas asociadas que generan las economías de escala. Enumere una seria de situaciones enlas que no son aplicables las ventajas derivadas de la economía de escala. Hacer referencia a la lectura.
Para empezar, es bueno recordar el concepto de economías de escala, las cuales son el proceso mediante el cual los costes unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio deproducción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta. Si bien es cierto, dicho tipo de economías son aplicables para muchos productos; no obstante, hay otros productos para los cuales no son adecuadas las ventajas derivabas de las economías de escala.
Estas economías de escala son aplicables en industrias como la textil y la tecnológica, especialmente en computadoras. Dichasindustrias tienen producciones masivas, por lo que les es sumamente favorable dichas economías.
Además, consideramos que en los productos especializados no es recomendable la aplicación de economías de escala. Lo anterior debido a que al ser un producto de carácter casi personal, es muy difícil contar con un patrón de fabricación, puesto que cada cliente cuenta con necesidades y gustos diferentes. Porejemplo, los carros de lujo como Mercedes Benz cuentan con una producción especializada, es decir, su producción es casi exclusiva para cada cliente. Otro ejemplo de productos especializados nos lo da la industria de piedras preciosas, la cual fabrica productos de acuerdo al gusto de los clientes (exclusivos), por lo tanto, su producción es muy reducida y no cuenta con economías de escala.
2)¿Qué significa globalización en el contexto del marketing? ¿Cuáles son los principales argumentos a favor y en contra?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformacionessociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Factores que Impulsan su Desarrollo
* Apertura de mercados nacionales: Libre comercio.
* Fusiones entre empresas: Multinacionales.
* Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones.
* Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio: los TLC.
Argumentos a favor (Beneficios Potenciales)
* Mayoreficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista.
* Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.
* Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo.
* Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales.
* Eliminación de las barreras de entradadel mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.
Argumentos en contra (Riesgos)
* Irresponsabilidad de empresas y multinacionales.
* Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales.
* Descuido sobre los índices de desarrollo humano: aumento de la pobreza.
* Pérdida de factores que no se adapten a la competencia
Desde el punto de vista de marketing, laglobalización requiere que los mercadologos se adapten a las necesidades y gustos de los diferentes mercados alrededor del mundo. Por ende, las estrategias para comercializar un producto deben ir enfocadas a cada cultura en específico, a pesar de que el producto y sus características sean las mismas. La globalización, abre las puertas a las empresas, siendo tarea de las organizaciones sacar...
tracking img