Kellogs

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
ENSAYO: KELLOGG’S
2011

Lic. Cesar Padrón Celis
Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo
25/01/2011

Kellogg
Antecedentes
Durante los años 80’s y 90’s kellogg había ampliado sus márgenes deutilidades al elevar continuamente los precios de sus Rice Krispies, Special K, Raisin Bran y Frosted Flakes, casi siempre dos veces al año. La caja de 14 oz costaba 2.30 dll 11 años más tarde teníaun costo de entre 4.00 y 5.00 dll, a pesar de que los costos de la materia prima empleadas en la producción de cereal y el paquete prácticamente no habían subido. Sin embargo para los clientes elincesante aumento en los precios de los cereales era cada vez más difícil de aceptar.
Por lo tanto para 1994, las políticas de fijación de precios en la industria de los cereales comenzaron a sercontraproducentes y los consumidores frustrados tomaron calladas pero furiosas represalias. Estos comenzaron a abandonar los cereales de marca y a preferir las marcas privadas más económicas. Para 1995estas marcas ya se habían apoderado del 10% del mercado estadounidense de cereales. Peor aun los estadounidenses comenzaron a desayunar alimentos menos caros y portátiles. El resultado fue que lasventas totales de cereales en EU comenzaron a bajar 3 o 4% por año. Las ventas y utilidades de Kellogg sufrieron mermas y su participación en el mercado estadounidense cayó a 36%. Post cereal recortopara abril de 1996 los precios de sus 22 marcas de cereales en un 20% en promedio. Pero Kellogg, General Mill y Quaker se aferraron a sus excesivos precios. Sin embargo muchos compradores se cambiarona marcas más económicas como post cereal, logrando esta compañía arrebatar 4 puntos en el mercado de Kellogg.
Por lo tanto Kellogg no tuvo más remedio que seguir el ejemplo de post y anunciorecortes de precios de 19% en promedio en 2/3 partes de las marcas que vendía en EU, lo que marco el principio de una larga y costosa guerra de precios en esa industria. Kellogg quizás haya sido el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • kellogs
  • Kellogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS