Kellogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kellogg´s en el mundo

La historia de Kellogg empezó con un experimento fallido en 1884, desde lo cual los hermanos Kellogg descubrieron los cereales en copos.

La compañía Kellogg fue fundida en1906 en Battle Creek (Michigan). Al principio solo había 44 empleados. Hoy en día, la compañía produce en 18 países y comercializa sus productos en 180 países.

Es un grupo mundial que ofreceproductos de cereales para el desayuno y snacks. Tiene 65 marcas diferentes que responden a varias necesidades para un largo público.

Las marcas mundiales proponen productos como cereales pero tambiéncrakers cookies, pasteles, bares de cereales, snacks, gofres y comida vegetariana.

Kelloggs es el líder del sector de cereales. Desde hace 100 años se enfoque en la innovación y el compromiso paraser el mejor en su categoría. Sus valores son la nutrición, la salud y la calidad.

En 2009, sus ventas mundiales alcanzaban 13 billones de dólares. El grupo Kelloggs es el mayor productor decereales.

Tiene 65 marcas diferentes (Special K, All Bran, Optiva, Extra…) que responden a varias necesidades para un largo público.

Kellogg´s en España

La compañía lleva desarrollando su líneade negocio en nuestro país desde 1978, abarcando productos como cereales listos para consumir y barritas.
Parte de la producción de la compañía desde el año 1980 se desarrolla en la planta deproducción de Vals en Tarragona. Siendo esta planta en la que se elaboran un surtido de producto dirigido no solo a nuestro país( el 32% de la producción) sino también a otros 14 países europeos (Francia,Italia,Portugal…)

El mercado de los cereales en España ha experimentado un mayor crecimiento en comparación al resto de países durante las últimas décadas, lo que coincide con la incorporación deKellogs Iberia.

Unidades Estratégicas de Negocio de Kellogg

Par Producto Mercado: Snacks Formato barrita Optivita

Necesidades: Aperitivo entre horas saludable y que ayuda a controlar el...
tracking img