Kelly aro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kelly Aro visitó por primera vez la Feria Internacional del Libro Monterrey para presentar su libro "La espera: seducción de las bellas durmientes".
Kelly Aro visitó por primera vez la FeriaInternacional del Libro Monterrey para presentar su libro "La espera: seducción de las bellas durmientes" editado por Textofilia, donde la espera es uno de los elementos más sobresalientes para una princesa."Parte del objetivo del libro es que seduzca, por eso la seducción de las bellas durmientes, es un ensayo erótico.
Creo que todas las niñas crecimos con Barbie y con Disney, y quien lo niegue loestá negando", señala Aro.
Perteneciente a una generación de las princesas como la Bella Durmiente o Blanca Nieves, Aro recuerda que se divertía en serio al ver este tipo de cintas cuando era pequeña.Uno de sus personajes favoritos es el de Maléfica, la villana de "La Bella Durmiente", y tanto le fascina a Aro que el libro abre con una cita en voz de este personaje.
Una vez que se trazó elproyecto de contar una historia con base en estas versiones de Disney fue cuando la investigación se hizo presente, investigación profunda que la llevó a encontrarse con versiones antiguas, como es el casode la versión de Bassil que no tiene algo que ver con la versión conocida de los Hermanos Grimm, quienes limaron toda la sensualidad y sexualidad de la narración para llevarla a un cuento para niños.El libro cuenta con una bitácora o diario personal que se transforma en un diálogo más personal, que al final se une con el texto literario.
Es así como decidió si mostrarse ella como autora dentrode esa literatura que revela.
Esta bitácora fue escrita a la par del texto y contaba con una diferencia en cuanto al tono, pero al final se vio unido al corpus principal.
La espera
Uno de losaspectos que más resaltan en el libro es la condición de espera que nos hace recordar inmediatamente a dos personajes de la historia de la literatura, como es el caso de Blanca Nieves y la Bella...
tracking img