Kelly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islam es, ante todo, una religión fundada por Mahoma a comienzos del siglo V. La figura de Mahoma es un tanto legendaria y desconocida. Nace en una familia de comerciantes acomodados. Recibe sus primeras revelaciones hacia el 610; hacia el 612 comienza la predicación. Durante los primeros años sólo la mujer de Mahoma, Jadiya, su esclavo Alí Zayd y sus suegros Abú Bakr y Omar, estuvieron altanto de las revelaciones y le apoyaron.
Las gentes a las que predicó Mahoma eran nómadas del desierto, de religión animista y politeístas, entre los que había gran número de santones, magos y profetas. La región es pobre y está un tanto asilada. En el norte predominaban los pueblos nómadas, con fuertes vínculos tribales. La tribu será un elemento fundamental en el mundo islámico. Peroen Arabia también había civilizaciones sedentarias, como la de Saba en el sur de la península, rica, agrícola y sedentaria, aunque en decadencia.
En Arabia y los países limítrofes predominaban los animistas politeístas que creían en la existencia de semidioses y adoraban a la piedra de la Kaaba. La Kaaba, situada en La Meca, era un destino de peregrinación para todos los árabes. También había había cristianos yjudíos. Estas influencias se notan en la religión islámica: el cristianismo y el judaísmo constituyen la base moral e ideológica del islam, se les considera religiones hermanas, al ser monoteístas y tener un libro revelado.
-------------------------------------------------
Grupos musulmanes
* Chiísmo Sunismo Sufismo
* Existen ciertas creencias básicas, siendo estos 6 artículos de fecomunes a casi todos los musulmanes.
* No existe otro Dios fuera de Ala, adorar a otro ser es considerada blasfemia. El Coran menciona numerosos nombres de Ala y estos se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos.
* Creencia en los Ángeles y él los Jinn, que son seres espirituales capaces de realizar acciones buenas y malas y de poseer a los seres humanos. Por encimade los Jinn en rango, están los Ángeles de Dios, se consideran que dos de ellos acompañan a todo musulmán, uno a lado derecho para registrar sus buenas obras y otro a la izquierda para registrar las malas obras.
* Creencia en los libros sagrad0os de Dios, 104 de los cuales son mencionados en el Coran. Los principales de estos es La Ley dada a Moisés, los salmos dados a David, el evangelio ( oIngil) dado a Jesús y el Coran dado a Mahoma, cada uno de estos libros comunico el mismo mensaje de Dios el nombre.
* Creencias en los profetas de Dios, mediante los cuales Ala apela al hombre a seguir su voluntad tal como fue revelado en sus libros sagrados. Algunos dicen que hubo cientos de miles de profetas entre ellos Adán, Noe, Abraham, Moisés y Jesús, y todos concuerdan que Mahoma fueel profeta final y supremo de Dios.
* Creencia en la voluntad absoluta y predestinada de Ala, el Coran parece apoyar la idea de que todas las cosas ( buenas y malas) son el resultado directo de la voluntad de Dios.
* Creencia en la resurrección y en el juicio final.
* Dos juzgará las obras de todos los hombres, aquellos cuyas obras buenas pesan mas que sus obras malas entraran en elparaíso, él; resto serán consignados al infierno. Las cinco columnas básicas del islamismo
* Es la recitación del credo "No hay mas Dios que Ala y Mahoma es su profeta" el aspecto de espiritualidad se basa en la fe y la sumisión a Dios ( Islam significa sumisión).
* La practica de las oraciones en forma regular, los musulmanes Sunitas se requieren que reciten oraciones especificasacompañadas por movimientos prescritos cinco veces al día. Los Chiítas solo lo hacen tres veces al dic. A todos los musulmanes varones se les ordena reunirse para una oración comunitaria y un sermón cada viernes al medio día.
* Dar limosnas, al haber nacido Mahoma huérfano estaba profundamente preocupado por los necesitados. El Coran requiere que el 2,5 % del ingreso de una persona sea dado a los...
tracking img