Kelsang gyatso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KELSANG GYATSO (1708- 1757)

(1708-1757), séptimo dalái lama y gran escolástico, meditador, escritor y místico tibetano. Se dice que lo descubrieron como sucesor gracias a un poema del sexto daláilama. Le tocó vivir en una época de gran revuelo donde el poder del Asia Central pasó de los mongoles al Imperio Manchú. Los mongoles habían entronizado a un Sexto Dalai Lama falso y acabaronaceptando a éste como el séptimo dalái lama.

OCHO PASOS HACIA LA FELICIDAD SEGÚN KELSANG GYATSO

1. Con la intención de alcanzar la meta última y suprema, que es incluso superior a la gema que colmatodos los deseos, he de estimar siempre a todos los seres.

2. Cuando me relacione con los demás, he de considerarme la persona menos importante, y con una intención perfecta, estimarlos comoobjetos supremos.

3. He de examinar mi continuo mental en todas mis acciones, y en cuanto surja una perturbación mental que me conduzca a mí o a los demás a actuar de manera inapropiada, he deevitarla y oponerme a ella con firmeza.

4. Cuando me encuentre con seres desafortunados, oprimidos por el mal y los grandes sufrimientos, he de estimarlos como si fueran un valioso tesoro muydifícil de encontrar.

5. Incluso si alguien a quien he beneficiado y en quien tenía grandes esperanzas me perjudicara sin razón alguna, he de considerarlo como mi Guía Espiritual.

6. Cuandoalguien, por celos me cause daño o insulte, he de aceptar la derrota y ofrecerle la victoria.

7. En resumen, que directa o indirectamente ofrezca mi ayuda y felicidad a los maternales seres, y tomeen secreto todas sus desdichas y sufrimientos.

8. Además, que gracias a estas prácticas del método, junto con una mente que reconoce que todos los fenómenos son ilusorios, y limpia de las manchasde las concepciones de los ocho extremos, me libere de la prisión de las apariencias y concepciones erróneas.

Estimar a los demás Con la intención de alcanzarla meta última y suprema, que es...
tracking img