Kelsen

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
[pic]


LIDERAZGO EMPRESARIAL

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]
LIDERAZGO EMPRESARIAL


• Liderazgo Empresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.
• El éxito delliderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones aceptada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional.
• Es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de los demás a fin de lograr una mayor estabilidad emocional (inteligencia emocional)
• La tarea delLíder Empresarial, consistirá de un lado, en ofrecer a sus subordinados los medios para satisfacer sus motivaciones y, de otro, en conseguir que todos participen con eficiencia en la producción de los bienes y servicios en los que se concreta la misión de la empresa.





























8 PRINCIPIOS CLAVE PARA CARACTERIZAR UN LÍDER EMPRESARIAL EXITOSO. SegúnMIGUEL GALLARDO ALVARDO

a. APRENDIZAJE CONTINUO
Estas personas se basan en la lectura, la búsqueda, la capacitación y la escucha activa a los demás, desarrollan nuevas habilidades e intereses. Aprenden a efectuar y a cumplir promesas.

b. VOCACIÓN DE SERVICIO
Pensar en el servicio anónimo a los demás y accionarlo le dará al líder una sensación de paz y seguridad personal.

c.IRRADIAN ENERGÍA POSITIVA
El semblante de un líder debe ser alegre, placentero, feliz, con actitud optimista, positiva y animosa. Su espíritu es entusiasta, esperanzado y confiado. Lucha por ser un pacificador, un armonizador, busca desactivar la energía destructiva.

d. CREEN EN LOS DEMÁS
Creen en la potencialidad invisible de todos los demás, tienden de forma natural a perdonar y olvidarcompasivamente. No son envidiosos, se niegan a etiquetar, estereotipar, clasificar y prejuzgar a los demás. Cree que la clave esta en ellos, no en el mismo y por esa cuestión se relaja, acepta, asiente y deja que las cosas ocurran.

e. DIRIGEN SUS VIDAS DE FORMA EQUILIBRADA
Leen los mejores libros y revistas y se mantienen al día respecto al curso de los negocios y los acontecimientos. Sonsocialmente activos y tienen muchos amigos, son intelectualmente activos.
Dentro de las limitaciones de la edad y de la salud, son físicamente activos y muy divertidos, tienen alto sentido del humor.
Distinguen su propio valor, en su forma de comunicarse son francos, simples, directos y no manipulan a nadie. No son extremistas; no enfocan las cosas en términos de todo o nada. No lo dividen todo endos partes. No son adictos al trabajo, no son adictos de comilonas ni adictos a los placeres. No se condenan a sí mismos por cada error tonto. No meditan melancólicamente sobre el ayer ni sueñan despiertos en el mañana.
Se sienten felices por los éxitos ajenos y no piensan en absoluto que esos éxitos les estén quitando algo.

f. VEN LA VIDA COMO UNA AVENTURA.
La confianza en sí mismos sefundamenta en su propia iniciativa, amplitud de recursos, creatividad, fuerza de voluntad, valentía y resistencia y no en la seguridad, protección y abundancia de sus zonas confortables. Están interesados en las personas y uno de sus principios fijos es la flexibilidad.

g. SON SINÉRGICOS
La Sinergia es el estado en el que el todo es superior a la suma de las partes. Mejoran casi todas lassituaciones en las que intervienen. Trabajan tan inteligentemente como duramente, aportan novedad y creatividad. No dudan en delegar para obtener resultados.



h. SE EJERCITAN PARA LA AUTORRENOVACIÓN
Se ejercitan de forma física, mental, emocional y espiritual.
Hacen ejercicio físico regular, en el terreno emocional se esfuerzan por ser pacientes, escuchar a los demás con auténtica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS