kelsen

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Almoloya de Juárez

Es uno de los 125 municipios del Estado de México.
El nombre Almoloya proviene del náhuatl Almoloyan, que se compone de los vocablos atl, "agua"; molo "voz impersonal demoloni, manar la fuente" y yan, "lugar"; que significa "lugar donde mana la fuente de agua". El glifo de Almoloya de Juárez se muestra en el escudo municipal. Se observa en la parte superior la silueta deBenito Juárez, cuyo apellido complementa el nombre de este municipio. Al centro se tiene un espacio en color café que simboliza su territorio. La parte inferior representa cinco corrientes de agua encolor azul, en alusión al vocablo náhuatl que le da su nombre. Finalmente en los extremos terminales de estas corrientes se adorna con símbolos de conchas y caracoles.
La población de se Almoloya deJuárez consta de 54.929 menores de edad y 71.234 adultos, de los que 7.099 tienen más de 60 años.
Estructura económica:
En Almoloya de Juárez hay un total de 26.479 hogares. De estos, 4358 tienenpiso de tierra y unos 1897 constan de una sola habitación. 16.559 tienen instalaciones sanitarias, 18.688 están conectadas al servicio público y 24.248 tienen acceso a la luz eléctrica. La estructuraeconómica permite a 1682 viviendas tener una computadora, a 4909 tener una lavadora y 22.055 tienen televisión.
Fiestas:
La gente de éste municipio celebra dos festividades importantes durante elaño, la primera es de carácter religioso y se celebra el 19 de marzo en honor al santo patrono "señor San José". El festejo consiste en una novena de rosarios en distintos domicilios de vecinos de lacabecera municipal, organizado por los mayordomos de la parroquia, finalizando en una misa y una procesión por las principales calles de la villa; La segunda festividad es en el mes de Septiembrecomenzando con el tradicional grito de independencia la noche del 15 de este mes, y los días 16, 17 y 18 con torneos de fútbol, rentoy, frontón, baloncesto, carreras de caballos y de cinta, finalizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS