Kelvin Harnandez

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CONDUCTIVIDAD

La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente electrica a través de sí. También es definida como la propiedad natural característica decada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características másimportantes de los materiales.
RESISTIVIDAD

Todas las sustancias se oponen en mayor o menor grado al paso de la corriente electrica, esta oposicion es a la que llamamos resistencia electrica. Losmateriales buenos conductores de la electricidad tienen una resistencia electrica muy baja, los aisladores tienen una resistencia muy alta. Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran loselectrones en sus desplazamientos. Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohms por metro (Ω·m, a veces también en Ω·mm²/m).
Su valor describe el comportamiento de un materialfrente al paso de corriente eléctrica, por lo que da una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará quees un buen conductor.
Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la resistividad de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.CONDUCTANCIA
Se denomina Conductancia eléctrica (G) de un conductor a la inversa de la oposición que dicho conductor presenta al movimiento de los electrones en su seno, esto es, a la inversa de suresistencia eléctrica (R).
La conductancia electrica esta relacionada, pero no se debe confundir, con la conduccion, que es el mecanismo mediante el cual la carga fluye, o con la conductividad, que es unapropiedad del material.
La unidad de medida de la conductancia en el Sistema internacional de unidades es el Siemens.Este parámetro es especialmente útil a la hora de tener que manejar valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • Gados kelvin
  • Puente de kelvin
  • lord kelvin
  • Generador De Kelvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS