Kemons wilson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEMMONS WILSON

CHARLES KEMMONS WILSON
Nació en Osceola, Arkansas el 05 de enero de 1913, pero creció en Memphis, donde su madre viuda se trasladó a vivir. La depresión económica de los años 30 le obligó a abandonar la escuela. Con un préstamo de apenas 50 dólares se compró una máquina para hacer palomitas que colocó en un cine local.
En 1933 había obtenido con este negocio una pequeñafortuna y se compró una casa para él y para su madre. Después hipotecó la vivienda y con el dinero compró una empresa que fabricaba esas cajas de música que tan populares se hicieron durante los años 40.
En 1979 sufrió un infarto que le obligó a jubilarse prematuramente, pero siempre permaneció muy cerca del imperio de hoteles que construyó y creó una escuela para enseñar el negocio a ejecutivosjóvenes.
Muere el 12 de febrero 2003, Memphis Condado de Shelby Tennessee, EE.UU.

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE CREAR LOS HOLIDAY INN?

Wilson inicialmente se le ocurrió la idea después de un viaje en familia a Washington, DC, durante el cual se siente decepcionado por la calidad y consistencia proporcionada por los moteles de carretera de la época.
Sus hoteles se construyeron alrededor de la idea dedar a los viajeros un lugar limpio, de alta calidad lugar confortable sin importar dónde se encontraban.
En 1951 abrió cuatro hoteles en Memphis primero y luego sucursales en Estados Unidos y en el extranjero. En 1954 se asoció con Wallace Johnson, un constructor de mucho éxito. Con él multiplicó sus hoteles por todo el país. En su mejor momento, los dos socios abrían un nuevo Holiday Inn enalgún lugar del mundo cada dos días y medio.
Wilson fue también el creador del logo y de esas inmensas letras grandes y de color verde que reciben a los clientes en los hoteles de la cadena.

¿CÓMO SURGE EL NOMBRE DE HOLIDAY INN?
El nombre de Holiday Inn se le dio al hotel original de su arquitecto Eddie Bluestein como una broma, en referencia a la Bing Crosby película.
Abrió la primera HolidayInn Motel en Memphis en 1952, y se apresuró a agregar otros para crear una cadena de hotel.

¿CÓMO CRECIO LA CADENA DE HOLIDAY INN?
Holiday Inn se volvió internacional en 1960.
Los cuatro primeros puestos en los techos del hotel Holiday Inn fueron por James Murphy Edwin.
En 1957, Wilson franquicias como la cadena Holiday Inn de América y creció espectacularmente, a raíz de principiooriginal de Wilson de que las propiedades deben ser estandarizados, limpio, fiable, familiar y de fácil acceso por carretera a los viajeros.
En 1958, hubo 50 ubicaciones en todo el país, 100 en 1959, 500 en 1964, 1000a y el Holiday Inn abrió sus puertas en San Antonio, Texas, en 1968. La cadena dominado el mercado de motel, aprovechó su innovador sistema de reservas Holidex, ejercer presión financieraconsiderable a los hoteles tradicionales y fijó el estándar para sus competidores, como Ramada Inns, Quality Inn, Howard Johnson, y Best Western.
Hoy es una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, con 3,125 hoteles a nivel mundial, cada año se registran 100 millones de noches de ocupación en las habitaciones de sus hoteles en todo el mundo, cada segundo se registran tres personas en unHoliday Inn, 9 de cada 10 viajeros se han hospedado en un Holiday Inn, cada noche, más de 300,000 personas duermen en un Holiday Inn o Holiday Inn Express. Holiday Inn ha sido mencionado en letras de canciones de Elton John, Robbie Williams, los raperos Snoop Dog y ChingY.
Actualmente, hay 36 Holiday Inn en China (con 24 más en desarrollo) y 8 Holiday Inn Express, con otros 19 en desarrollo. En1995, Holiday Inn fue la primera cadena de hoteles del mundo en reservar por Internet. Lanzada en 1991, Holiday Inn Express fue la cadena hotelera de más rápido crecimiento en la historia, pasando de 0 a 1,000 hoteles en 10 años. Cada día, los sitios Web de Holiday Inn reciben más de 100,000 visitantes individuales.

HOLIDAY INN
Una de las marcas más reconocidas con una excelente reputación...
tracking img