Ken follette - triple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 481 (120004 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ken Follett nació en Cardiff, Gran Bretaña, en 1949 y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, La Isla de las Tormentas, llevada a la gran pantalla como El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho másque una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sinfín, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa, Un lugar llamado libertad, El tercer gemelo, En la boca del dragón, Doble juego, Alto riesgo, Vuelo final y En el blanco.Biblioteca

KEN FOLLETT

Triple

Traducción de Mirta Arlt
Título original: Triple
Diseño de la portada: Equipo de diseño editorial
Fotografía de la portada: Ginger Legato

Segunda edición con esta portada: julio, 2008

© Ken Folien
© de la traducción: Mina Arlt © 1999, Random House Mondadori, S. A. Travessera de Gracia, 47-49. 08021 Barcelona
Quedan prohibidos, dentro de loslímites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.
Printed in Spain - Impreso en España

ISBN:978-84-9759-312-0 (vol. 98/5) Depósito legal: B. 35.333 - 2008

Fotocomposición: Fort, S. A.
Para Al Zuckerman

Se puede considerar que la única dificultad para hacer cualquier tipo de bomba de fisión es la preparación de una cantidad de material fisionable de adecuada pureza; el diseño de la bomba misma es relativamente simple.

Encyclopedia Americana

PRÓLOGO

Una vez, sólouna vez, estuvieron todos juntos.
Se volvieron a encontrar hace muchos años, cuando eran jóvenes, antes de que todo esto sucediera; pero el encuentro deja sombras que duran décadas.
Era el primer domingo de noviembre de 1947, para ser exacto; y cada uno de los hombres era presentado a los demás; naturalmente, durante unos minutos estuvieron todos en una misma habitación. Algunos de inmediatoolvidaron las caras que vieron y los nombres que escucharon en las presentaciones. Algunos en realidad olvidaron el día por completo; y cuando se volvió tan importante, veinte años más tarde, tuvieron que aparentar que recordaban; mirar las fotografías descoloridas y murmurar «¡Ah, sí!», como si les resultara conocido.
La primera de las reuniones fue una coincidencia, pero no demasiadoasombrosa. Eran hombres jóvenes y capaces; destinados a tener poder, a tomar decisiones, e impulsar cambios, cada uno a su manera, en sus diferentes países; y este tipo de jóvenes a menudo se encuentra en lugares como la Universidad de Oxford. Además, cuando sucedió todo esto, los que no estaban implicados inicialmente se vieron envueltos en el asunto simplemente porque habían conocido a los demás enOxford.
Sin embargo, cuando ocurrió no pareció un encuentro histórico. Era simplemente otra reunión social en un lugar donde había muchas reuniones sociales con jerez (y, los no graduados agregaban, poco jerez). Era una ocasión carente de acontecimientos de interés. Bueno, casi.

Al Cortone golpeó la puerta y aguardó en el vestíbulo a que un hombre muerto le abriera.
La sospecha de que suamigo estaba muerto se había convertido en una certeza en los últimos tres años. Primero Cortone había oído que Nat Dickstein había caído prisionero. Luego, cuando estaba a punto de acabar la guerra, comenzaron a circular historias acerca de lo que les estaban haciendo a los judíos en los campos de concentración nazis. Y, al final, la triste verdad se supo.
Oyó cómo, al otro lado de la puerta,...
tracking img