Ken yeang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ken Yeang

Universidad Autónoma de Chiapas
Facultad de Arquitectura
Valores y Medios de la Arquitectura
5to Semestre Grupo C
18/11/2011
Marco Antonio de León Morga

INDICE

INTRODUCCION 1
FORMACION 2
CIRCUNSTANCIAS E INFLUENCIAS 3
ARQUITECTURA SEGÚN KEN YEANG 3
OBRAS Y SU TRASFONDO 5
APORTES Y CONTRIBUCIONES 8
CONCLUSION 9
BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION

Volver alorigen no es retroceder, y mucha razón este fragmento de la canción de la campaña del canal de televisión Nat-Geo; si algo ya no puede avanzar más, como cuando uno se encuentra en un callejón, no queda más que regresar a dónde se estaba al principio. Así es como surge la Arquitectura verde.
Se puede definir como un estilo que se ha concebido con el objeto de aumentar la eficiencia energética yreducir el impacto ambiental, mediante el aprovechamiento intensivo de los recursos naturales, al tiempo que mejora el bienestar de sus usuarios. El fin primordial se basa en mantener una mayor armonía entre el hombre y la naturaleza
A diferencia de lo que se cree, la idea principal de la Arquitectura vegetal no es nueva, por mucho tiempo civilizaciones antiguas, ya habían intentado integrar espaciosverdes a espacios públicos o privados, en razón de su valor estético, económico y hasta medicinal. Egipcios, Chinos y Babilónicos, son algunos ejemplos de civilizaciones que usaron estos “espacios verdes”.
El hombre evolucionó en la naturaleza, pero poco a poco, por esta misma evolución, la ha dejado atrás. La Arquitectura Verde nace de la integración de espacios vegetales, de materialesamigables para el medio ambiente, de tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables, que aunados, ayudan la disminución del impacto ambiental, y al aprovechamiento de los recursos naturales.
A continuación hablaremos de una persona, la principal impulsora de todo este conglomerado de ideas, de un arquitecto que ha dedicado toda su vida a intentar cambiar el modo de ver la arquitectura paramuchas personas y, con sus proyectos, fomentar el respeto hacia la naturaleza, hablaremos de Ken Yeang.

FORMACIÓN

Nació en el año 1948 en Penang (Pulau, Pinang), Malasia, Yeang asistió al Colegio Cheltenham, en Gloucestershire, Inglaterra. Recibió su primera titulación en arquitectura en la Architectural Association de Londres, también recibió un doctorado en diseño ecológico de la Universidadde Cambridge. Arquitecto y escritor prolífico de Malasia y el más conocido para el desarrollo de soluciones ambientales de diseño para edificios de gran altura en los trópicos.
Él es director de TR Hamzah y Yeang, en Kuala Lumpur, Malasia (desde 1975) que formó con Tengku Datuk Robert Hamzah (su amigo y contemporáneo en la Escuela de AA y un príncipe de la familia malayo Real), y además seconvirtió en director de diseño (en de 2005 y posteriormente Presidente en 2010) de la venerable empresa del Reino Unido de Llewelyn Davies que se renombró como Llewelyn Davies Yeang, con sede en Londres (Reino Unido) como la empresa hermana de TR Hamzah y Yeang (Malasia).  Hamzah y Yeang se citó en la revista de EE.UU., Fast Company (marzo de 2011) como uno de los 8 mejores firmas de arquitectos másinnovadores del mundo.
Yeang es uno de los pioneros del diseño ecológico y la planificación, la realización de investigaciones y trabajos de diseño en este campo desde 1971 y es ampliamente reconocido por sus pares, compañeros de ecodiseño como un "gurú" del diseño ecológico. Considerado como el padre e inventor del rascacielos bioclimático, en gran parte de esto provocó el resultado de su libroEl Rascacielos: bioclimáticamente considerado (año 1997, John Wiley & Sons).
Primeros trabajos teóricos y técnicos Yeang en el diseño ecológico se presentan en su libro Designing with Nature (1995 McGraw-Hill). Sus primeros trabajos es en la aplicación de principios bioclimáticos en modo pasivo de baja energía de diseño (como un subconjunto de diseño ecológico) que posteriormente se convirtió...
tracking img