Kendall Crab And Lobster

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TAREA 1

Caso: Kendall Crab and Lobster, INC























Asignatura: Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Fecha: 14 de Marzo del 2012.


Contenido


Antecedentes del caso. 3

Operación de KCL. 4

Situación problema. 5

Alternativas. 6

Planteamiento del problema. 7

Qué decisión debería tomar Jeff Daniels?. 8

Árbol de Decisión8

Análisis de Sensibilidad 10

Conclusiones 15





























Antecedentes del caso.



a. Historia de la empresa.

Jeff Daniels es director de Operaciones de entrega nocturna. (Overnight Delivery Operations) en la empresa Kendall Crab and Lobster, Inc, de ahora en adelante KCL, ubicada en Kendall Square, Cambridge, Massachussetts.KCL se fundó en 1962 como una empresa de “delivery” al por mayor de cangrejos y langostas para surtir el área de Boston. En 1985, KCL eliminó los cangrejos de su negocio e incorporó a su operación habitual, el “delivery” nocturno de langostas a restaurantes y consumidores en el área Norte Oeste de Estados Unidos (Northearstern United States).

KCL ha sido una empresa exitosa, lograndoventas de $$ 22 millones de dólares en 1998. KCL atribuye este éxito al excelente servicio al cliente que otorgan, específicamente su departamento a cargo del “delivery” nocturno ha sido el más rentable.

b. Producto comercializado.

La langosta es el producto estrella de KCL, ésta es un menú popular debido a su delicioso sabor, exquisita presentación y la rapidez de su preparación, solo sonnecesarios 15 minutos de cocción.

Para consumo es necesario que la langosta sea entregada viva, por ello debe ser empaquetada en cajas acondicionadas especialmente para su transporte, éstas las mantienen vivas desde 36 a 48 horas. Lo anterior obliga a que el transporte (vía aérea o terrestre) se concrete durante la noche del día anterior a la fecha de entrega prometida.Operación de KCL.



a. Datos.

Los pedidos de langosta son recibidos hasta las 17:00 horas del día anterior a la entrega prometida.

Promedio de órdenes diarias: 3000.

Precio unitario de langostas: $ 30.

b. Operación Normal.

Durante el día KCL se dedica a procesar las órdenes recibidas hasta las 17:00horas, y a “empaquetar” las langostas de modoque estén listas para el transporte nocturno.

KCL utiliza los servicios de United Express Overnight Delivery, de ahora en adelante, éstos consisten en:

17:30 horas: llegan los camiones de a las dependencias de KCL, los cuales llevan las langostas empaquetadas hacia su depósito ubicado en el aeropuerto Logan.

18:30 horas: aviones de transportan las langostas de KCL (y otros pedidos) haciasu central de procesamiento (United Express’s central processing and sorting facility) ubicado cerca a Washington D.C, en este lugar todos los pedidos (de KCL y otros) son clasificadas y posteriormente transportadas durante la noche vía camión o avión hacia su destino final. Así, las langostas de KCL llegan a su cliente final aproximadamente a las 10:30 horas del día siguiente.

Costo de porlangosta: $20.

Ganancia de KCL por langosta: $10.

c. Pedidos cancelados.

Si por algún motivo KCL no puede entregar los pedidos a sus clientes, es política de la empresa: enviar notificación a los clientes, devolver el valor de la compra y entregar un cupón de descuento de $20 (validez 12 meses). Las estadísticas indican que el 70% de los clientes que reciben los cupones los usan.Situación problema.



Falta poco para las 12:00 horas y el pronóstico del tiempo indica que una tormenta de otoño se está moviendo rápidamente hacia Boston. Si la tormenta sigue su curso existe un 50% de probabilidad de que efectivamente golpee Boston y un 50% de probabilidad de que no. Cuando tormentas de esta magnitud golpean Boston en el 20% de los casos vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kendall crab and lobster
  • Caso Kendall Crabs And Lobster
  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • kendall & kendall
  • Kendall
  • Metodologia kendall & kendall
  • capitulo 3 kendall y kendall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS